Mes del Chagas: lanzan una guía sobre el impacto en la niñez y adolescencia

Se trata de una iniciativa conjunta realizada por especialistas del CONICET, de la Universidad Nacional de La Plata y del Centro de Estudios “Pensando en Generar Políticas Públicas”

Desde su conformación en 2010, el grupo de extensión “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?”, lleva adelante una incesante actividad que busca promover el abordaje de la mencionada problemática desde una perspectiva integral e innovadora. Se trata de una iniciativa de la que participan investigadores, becarios, docentes y estudiantes de distintas instituciones académicas y científicas: Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP); Laboratorio de Triatominos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein” (ICT MILSTEIN, CONICET-Fundación Pablo Cassará); y de las universidades nacionales Arturo Jauretche (UNAJ) y de La Plata (UNLP), 

Este año y en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas –que se conmemora cada último viernes de agosto desde 2014– organizan por octava edición consecutiva el Mes del Chagas, que contendrá diversas acciones de divulgación con distintos formatos que apuntarán tanto al ámbito académico como a la comunidad en general.

El evento central tendrá lugar el viernes 30 de agosto desde las 17:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la plaza del mismo nombre en 19 y 50 de La Plata, donde presentarán un novedoso material gráfico denominado “Chagas, infancias y Derechos Humanos”. Se trata de una estrategia que apunta a concientizar y prevenir sobre la problemática y en particular respecto de su impacto en niñas, niños y adolescentes. La elaboración de la guía contó con la colaboración de integrantes del Centro de Estudios “Pensando en Generar Políticas Públicas”, cuyo responsable académico es Walter Martello.

Las actividades se desarrollarán bajo la modalidad de un conversatorio del que participarán la investigadora del CONICET en el IFLYSIB; Mariana Sanmartino –coordinadora del grupo de extensión y asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la temática–; Walter Martello; la ex docente Graciela Piatti y la representante del Servicio de Infectología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, Marta Vinuesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE