Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Gamer: ¿Cuál es el origen de la celebración de este 29 de agosto?

El año pasado se realizó un estudio donde se analiza el comportamiento de los jugadores en Argentina. Lo hacen exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades, le dedican hasta tres horas diarias y prefieren competir con otros en lugar de sentarse solos frente a la computadora

Día del Gamer: ¿Cuál es el origen de la celebración de este 29 de agosto?
29 de Agosto de 2019 | 18:09

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer y el motivo no tiene que ver con un desarrollo o evento significativo para el sector, sino con el acuerdo arbitrario en 2008 de revistas especializadas para fijar la fecha.

Los videojuegos han tenido un gran protagonismo a lo largo de este año, con argentinos en competencias internacionales y un crecimiento de la cobertura mediática sobre el tema, dándole relevancia como industria.

En ese sentido, cabe resaltar que la mayoría de los gamers argentinos juega exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades, dedica hasta tres horas diarias y prefiere competir con otros en lugar de sentarse solo frente a la pantalla, según los resultados de una encuesta realizada a más de 8.000 entusiastas de los videojuegos.

El 62% de los gamers encuestados (de los cuales la gran mayoría -78%- son hombres) manifiesta destinar hasta tres horas diarias como jugador, mientras que el 85% puede dedicarle hasta cuatro horas semanales a ver transmisiones de partidas en directo, reveló la pesquisa realizada en 2018 por Eventbrite, una plataforma de organización de eventos y venta de entradas online. 

Entre las motivaciones, un 60% declaró jugar exclusivamente "por diversión y para distraerse de sus actividades diarias", mientras que el restante 40% admite hacerlo además porque se sienten atraídos por la competencia.

El 54% prefiere las partidas contra otro jugador y un 27% se inclina por los videojuegos multijugador. 

En tanto, el 44% de los encuestados considera que "cualquier momento es bueno para jugar", mientras que el 45% prefiere hacerlo por la noche.

En el ranking de los géneros favoritos, puntean los de acción/aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us), elegido por un 23%; le siguen los "shooter" (de disparos) en primera persona (Half-Life, Halo), con un 18% de las preferencias; los de simulación (Minecraft, The Sims), 16%; Role-Playing (Mass Effect, Diablo o Final Fantasy), 15%; y las estrategias en tiempo real con títulos como el Starcraft 2, Warcraft en último lugar, con el 13%.

De todas maneras, la actividad gamer argentina "no se reduce solo a pasar horas a sola detrás de una pantalla, sino también a participar de los eventos eSports", explicaron desde Eventbrite en referencia a las competiciones profesionales multijugador a las que suelen asistir miles de personas. 

Para el 41% de los encuestados, esos eventos son la oportunidad ideal para aprender a ser un mejor jugador, mientras que un 38% los aprovecha para ver en acción a sus jugadores y equipos favoritos. 

También hay quienes buscan en estos eventos jugar con el material interactivo presentado (37%) y ser parte de una comunidad de jugadores (34%).

Los eventos específicos sobre videojuegos -como conferencias y lanzamientos- también convocan: casi el 63% de los jugadores encuestados ha asistido a entre 1 y 3 eventos temáticos durante 2017. 

Los eSports en vivo son también una fuente de ganancia para patrocinadores y organizadores: además de la publicidad y marketing alrededor de estos encuentros, un 22% de los jugadores considera probable que realicen alguna compra luego de asistir a un evento.

Sin bien hay gamers de todas las edades, un 35,7% tiene entre 24 y 29 años, mientras que un 33,6% tiene entre 18 y 23 años y un 10,7% pertenece a la franja entre los 30 y los 34 años. 

En los extremos de "la tribu" están los menores de 18 (6%), mientras que los mayores 50 que eligen los videojuegos con regularidad representan el 1%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla