La venta ilegal regresa al centro platense tras la merma en los controles

Por su parte, la Cámara de Comercio se pronunció este jueves a favor de los operativos que intentan acabar con las irregularidades

La venta callejera ilegal vuelve paulatinamente al centro de la Ciudad, según se observó, en el marco de la merma de los operativos que la Comuna lanzó en el último tiempo para controlar la comercialización clandestina.

En detalle, durante la primera parte de agosto se registró un desplazamiento de los manteros hacia avenida 7 de plaza Italia a plaza Olazábal, a lo largo de diagonal 80 y en inmediaciones de la Estación de Trenes.

Sin embargo, en esta segunda quincena, los procedimientos se volvieron más esporádicos y los vendedores ambulantes volvieron a copar las veredas más céntricas y ofrecer todo tipo de mercadería.

Este jueves, EL DIA realizó una recorrido y observó decenas de puestos a lo largo de avenida 7 desde 44 hasta 54. También en el "corredor" mencionado, sobre diagonal 80.

Un operativo se registró hoy pero en calle 12 y 56, donde la Policía demoró a un vendedor ambulante que habría mantenido un cruce con los inspectores del área de Control Ciudadano de la Comuna que intentaron incautarle la mercadería que comercializaba.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio e Industria de La Plata enviaron al intendente Julio Garro una carta en la le manifestaron su respaldo a las gestiones que el Municipio “lleva adelante para erradicar la venta ilegal en la Ciudad”.

venta ilegal
controles
operativos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE