Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Recolectores trabajan “a reglamento”

El conflicto no se destraba y la basura tapa a Berisso

El conflicto no se destraba y la basura tapa a Berisso

la acumulación de residuos golpea más a la periferia berissense/ s.c

29 de Agosto de 2019 | 02:00
Edición impresa

En la vecina ciudad de Berisso se agrava el problema sanitario que representa la falta de recolección de residuos. Se da en el marco de un conflicto entre la comuna berissense y el gremio que representa a los trabajadores comunales, por una deuda en el pago de las horas extra, y que sigue sin destrabarse.

Ayer voceros de la Municipalidad de Berisso confirmaron a EL DIA que si bien está vigente la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que están acatando los trabajadores municipales de diferentes áreas, los recolectores de residuos se encuentran “trabajando a reglamento”, lo que redunda en que muchas cuadras de la vecina ciudad, sobre todo de la periferia, sigan tapizadas de bolsas de residuos.

“Los recolectores están trabajando pero hacen lo que dice el estatuto, con lo cual no llegan a completarse los recorridos”, explicaron a este diario.

Los vecinos que ayer se comunicaron con EL DIA a través del WhatsApp coincidieron en que la situación se está tornando insostenible, porque en las calles se acumulan bolsas de residuos, muchas de ellas desparramadas o rotas por los perros callejeros. Villa Argüello, Villa Zula, Los Talas, Villa Progreso y Barrio Obrero son algunos de los barrios desde donde se comunicaron los lectores para expresar su preocupación. “Se forman montañas de basura y no sabemos si sacar los residuos o no”, comentó Martín Ramirez, vecino del barrio Obrero.

Un vecino berissense contó a este diario que “la zona del centro está en mejores condiciones, pero la periferia es un desastre. Incluso hay mucha gente que va a tirar las bolsas de basura al terraplén costero, donde se está acumulando la suciedad”, lo que podría desembocar en una comprometida situación sanitaria.

Como informara este diario, esta semana el intendente de Berisso, Jorge Nedela solicitó al gobierno nacional ayuda financiera para pagar las horas extras que se le adeudan al personal municipal. La falta de cancelación de la deuda en concepto de horas extras asciende a $ 4 millones, según se publicara días atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla