Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Los gremios ratificaron la medida y el 2 de marzo habrá un paro docente nacional
El Lobo va por el triunfo y busca enderezar su rumbo en Mendoza: formaciones, hora y TV
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
VIDEO. Suspenden la licencia de la mujer que manejaba a más de 180 km/h por Berisso
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
El dólar minorista perforó los $1.400 y registra su precio más bajo en cuatro meses
El tsunami Andrés: la realeza británica tambalea tras el escándalo Epstein
El sucesor de Domínguez vendría del otro lado del Charco: quién es el "Cacique" Medina
Advierten sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Suprema Corte bonaerense
Los aranceles de Trump son ilegales: qué dice el dictamen del Tribunal Supremo de EE UU
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Cuándo empezó la novela brasilera entre Atlético Mineiro y Verón por Eduardo Domínguez
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Año Nuevo Chino, más carnavales y todas las propuestas culturales en La Plata
Confirmaron el aumento de las jubilaciones de Anses y cómo quedan los haberes de marzo
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Baja natalidad y Jardines en crisis: menos inscripciones y algunos unen salas de 3, 4 y 5 años
Una familia fue encerrada en un baño y un robo de $10 millones en El Mondongo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se celebra en Argentina el Día del Árbol, y en nuestra ciudad se organizan actividades para conmemorarlo, al tiempo que una ong ambientalista recordó la importancia del cuidado del patrimonio forestal.
La fecha, establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, y busca concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
En ese marco, se realizarán en la Ciudad algunas actividades destinadas a realzar la importancia de las especies arbóreas para el equilibrio ecológico. Según se anticipó, el centro cultural Estación Provincial, junto a los alumnos de la Escuela 58 -con sede en 17 y 71- y el grupo La Grieta, organizaron “Meridiano foresta”, una propuesta que reunirá a los vecinos para plantar ejemplares en un sector del bulevar 72. La cita es para hoy, a partir de las 15.
Por otro lado, organizada por las asociaciones civiles Defendamos Nuestra Identidad (DNI) y Nuevo Ambiente, hoy a las 18 hs. tendrá lugar una “Reunión del Foro en Defensa del Árbol”. Será en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, de avenida 53 Nro. 671 entre 8 y 9. “Su principal objetivo - recordaron los organizadores- es crear conciencia sobre los beneficios ambientales y climáticos del árbol para la calidad de vida de los habitantes de la región”.
Al respecto, el Presidente de la ong Nuevo Ambiente, Marcelo Garofalo, manifestó que “la idea es coordinar con los integrantes -vecinos, ong’s, especialistas, entidades académicas y científicas de la región, profesionales, asociaciones, propuestas e iniciativas, un cronograma de actividades para llevarlas a la práctica, y un mecanismo de funcionamiento, en un marco en el cual seguramente temas como los incendios en el Amazonas, estarán presentes y serán parte del debate”.
LE PUEDE INTERESAR
El conflicto no se destraba y la basura tapa a Berisso
LE PUEDE INTERESAR
IOMA: arranca una protesta de médicos platenses
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí