La solidez de Izquierdoz y el ida y vuelta de Iván Marcone, los puntos altos de Xeneize

El central fue impecable en el juego aéreo y en los quites en la boca del área. Gran despliegue del volante y algunas cositas de Tevez

Edición Impresa

Boca, sin pasar demasiados sobresaltos, se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, después del empate sin goles con la Liga de Quito. El rendimiento del equipo de Alfaro no tuvo nada que ver con la producción realizada hace una semana en la altura de Quito, donde mostró su mejor versión.

La ventaja de tres goles conseguida en la ida y la proximidad del partido con River, fueron algunos de los atenuantes en el rendimiento que tuvo anoche el Xeneize.

Pero dentro de ese contexto, donde Boca no desplegó todo su poderío, se destacó el trabajo sólido del defensor Carlos Izquierdoz, una verdadera “muralla” en el fondo; el ida y vuelta permanente de Iván Marcone y algunas cositas de Carlos Tevez.

ESTEBAN ANDRADA (5): Prácticamente no tuvo trabajo. Si bien la Liga de Quito se adelantó en la parte final, no llegó a lastimar. Se mostró seguro en el juego aéreo.

MARCELO WEINGANDT (5): Discontínuo en la marca. Cuando se fue al ataque, descuidó mucho su sector. Ganó y perdió en el mano a mano.

LISANDRO LÓPEZ (5): No tuvo demasiados problemas porque a su lado estuvo Carlos Izquierdoz, la figura de la noche. Un cabezazo suyo en el primer tiempo casi termina en gol.

CARLOS IZQUIERDOZ (7): Firme, sólido y seguro por arriba y por abajo. Una verdadera “muralla”. Corrigió a sus compañeros y neutralizó a los delanteros de la Liga.

EMMANUEL MÁS (4): El más flojo de la defensa. Siempre llegó tarde a los cruces, las veces que se proyectó, sus entregas fueron equivocadas, y encima, nunca lo pudo anticipar a Valencia.

EDUARDO SALVIO (5): Tuvo algunos chispazos de su calidad. Se asoció muy poco con Carlos Tevez y con Mac Allister. Se fue retirado antes de culminar el primer tiempo por un problema muscular.

IVÁN MARCONE (7): Buen partido del ex Lanús. En la marca fue una fiera. Estuvo en todos lados haciéndole el relevo a sus compañeros. Recuperó pelotas importantes y asistió con claridad. Se complementó bien con Capaldo y Tevez.

NICOLÀS CAPALDO (6): Otro buen partido del juvenil. Estuvo muy activo en el primer tiempo, colaboró en la recuperación y fue preciso en las entregas.

ALEXIS MAC ALLISTER (6): El Colorado tuvo un tremendo ida y vuelta. Aportó en la recuperación y fue preciso en la entrega. Incansable. Los corrió a todos los ecuatorianos.

CARLOS TEVEZ (6): Tuvo momentos de lucidez, sobre todo en el complemento, cuando se asoció mejor con Capaldo y Mac Allister. Le puso una pelota perfecta a Sebastián Villa, quien reventó el travesaño, y después, asistió a Soldano, que la tiró afuera.

RAMÓN ÁBILA (6): Se la venía bancando muy bien solo en ataque. Pivoteó de espaldas al arco, se apoyó cada vez que pudo con Tevez y fue muy castigado por los centrales ecuatorianos. Soldano lo reemplazó en el complemento.

INGRESARON

SEBASTIÁN VILLA (5): Rápido y movedizo. Un remate suyo pegó en el travesaño.

FRANCO SOLDANO (4): Tuvo el gol del triunfo y la tiró afuera.

DANIELE DE ROSSI (-): Jugó sus primeros minutos a nivel internacional.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE