Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Baja de último momento para el ataque mens sana

Mansilla pegó el “portazo”, rescindió vínculo con el Lobo y se irá a jugar a Portugal

Disconforme por la falta de minutos, el ex Racing dejó Gimnasia para seguir en Europa. “Yo no le corto la carrera a nadie”, dijo Ortiz

Mansilla pegó el “portazo”, rescindió vínculo con el Lobo y se irá a jugar a Portugal

mansilla en una de sus últimas prácticas en el tripero / archivo

3 de Agosto de 2019 | 05:14
Edición impresa

Era una posibilidad que se venía escuchando en las últimas semanas en los rincones de Estancia Chica; y ayer finalmente se hizo efectiva.

Luego de una pretemporada en la que ocupó la posición de centrodelantero a la espera de refuerzos, Brian Mansilla no fue titular en el debut por Copa Argentina y poco a poco fue perdiendo terreno.

Ante estos acontecimientos y el descontento del propio jugador, el entorno del ex Racing se movió de manera veloz y ayer por la tarde quedó decretada su desvinculación de Gimnasia, seis meses antes de la finalización de su préstamo con la institución.

De esta manera, quien llegó e irrumpió en el equipo con una gran presentación frente a Tigre, pero que nunca logró afianzarse, continuará su carrera en el Vitoria Setúbal Futebol Clube, equipo que milita en la Primera División de la Liga de Portugal.

Así las cosas, Mansilla deja Gimnasia con apenas una fecha transcurrida, habiendo disputado sólo 10 encuentros, cinco de ellos por Superliga, cuatro por Copa de la Superliga y uno por Copa Argentina; y sin goles en su haber.

“no le corto la carrera a nadie”

En la jornada de ayer, y tras el entrenamiento matutino, Darío Ortiz brindó su habitual conferencia de prensa. En la previa al cruce con San Lorenzo, la salida de Mansilla fue uno de los temas a tocar.

”Yo no le corto la carrera a nadie”, explicó el DT. “A Mansilla le llegó una buena posibilidad del exterior y la aprovechó. Se han hablado muchas tonteras, pero nuestra relación siempre fue buena. De hecho, se despidió agradeciéndome el trato que recibió”, manifestó el Indio como para ponerle un punto final a un supuesto entredicho.

Una vez dejado atrás el tema del ahora ex jugador del Lobo, el mendocino se refirió al cruce vital ante el Ciclón, para el cual no confirmó a los once, aún a la espera de Spinelli y Melluso, que arrastran algunas molestias.

“No tengo el equipo definido, tanto Melluso como Spinelli hicieron diferenciado en la semana. Mañana (por hoy), definiré todo”, aclaró, para luego explicar: “Nosotros vamos a plantear el partido como una final. Es muy importante lo que estamos peleando y queremos llegar al éxito con mérito”.

el regreso de alemán

Pese a perder a Mansilla, en los últimos días el Indio agregó a su plantel al central Janeiler Rivas y al esperado Brahian Alemán, que hoy estará en Estancia.

“Hicimos un mercado de pases donde mantuvimos nuestra bandera: orden y paciencia”, expresó el mendocino. “Nos viene muy bien el recambio. Hacía tiempo que en Gimnasia no había dos jugadores por puesto”, sostuvo.

Con respecto a los aportes de del uruguayo y del colombiano, el Indio aclaró: “Alemán es una noticia bárbara. Viene en estos días. Deberá ponerse a punto claro está, pero la competencia interna es clave para nosotros como equipo”.

“Rivas nos da altura y juego aéreo. Lógicamente debe tomar el ritmo del fútbol argentino”, concluyó el DT.

los 19 concentrados

Además de la palabra del DT, en la jornada de ayer quedó definida la lista de concentrados.

La misma tendrá a: Martín Arias, Insfrán; Morales, Torsiglieri, Coronel, Licht, Enrique, Guanini, Melluso; Mussis, García, Bolívar, Ayala; Comba, Gómez, Spinelli, Contín, Tijanovich y Velázquez.

“Alemán nos va a traer soluciones, no problemas. Es un jugador muy inteligente”

Darío Ortiz, en relación al regreso del uruguayo que hoy estará en Estancia Chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla