Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIGUE LA VOLATILIDAD DE LAS PRINCIPALES VARIABLES FINANCIERAS

Reacción negativa de los mercados a los anuncios del Gobierno por la deuda

Con un nuevo aumento del riesgo país y una fuerte caída de la Bolsa y los bonos argentinos, los inversionistas mostraron su disconformidad con las medidas. El Banco Central pudo detener otra suba en el precio del dólar

Reacción negativa de los mercados a los anuncios del Gobierno por la deuda

Tras superar los 61 pesos y, en algunos casos, alcanzar los 62 pesos, el dólar bajó a $60,30 / Télam

30 de Agosto de 2019 | 01:47
Edición impresa

Los mercados reaccionaron ayer en forma negativa a los anuncios que hizo el miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El índice bursátil S&P Merval cayó un 5,7% unidades, con lo que acumula un derrumbe del 45,2% desde que el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias que se celebraron en el país el pasado 11 de agosto. Además bajaron los bonos argentinos, subió el riesgo país y el dólar apenas pudo ser contenido por el Central, tras haber superado los 61 pesos.

“La incertidumbre respecto de Argentina todavía es alta”, expresaron ayer Donato Guarino y Fernando Jorge Díaz del Citigroup. Y agregaron: “Permanecemos cautelosos respecto de Argentina”, dijeron, y valoraron que la extensión de plazo de la deuda de corto plazo “podría impulsar a la oposición a dejar claro qué piensan respecto a los vencimientos de deuda que caen más allá de 2019”.

EL CENTRAL CONTROLÓ AL DÓLAR

El Banco Central logró controlar al dólar, cuya cotización al público cerró en $60,30 luego de haber trepado arriba de los 62 pesos durante la jornada de ayer.

Fue después de colocar a la venta U$S223 millones y convalidar una suba de 3,22 puntos porcentual en la tasa de interés de las Leliq, al quedar en 78,20% promedio. Además la autoridad monetaria intervino fuerte en el mercado a futuros. Según el informe de ABC, el volumen de intervención de la autoridad monetaria en esos plazos fue por un monto superior a los US$ 650 millones.

En tanto que en el segmento mayorista, el billete estadounidense aumentó 0,35% respecto del miércoles y finalizó en $57,90.

El volumen de operaciones superó los US$ 1.206 millones. Sin embargo, uno de los datos que más llamó la atención fue la cotización del dólar en el mercado de futuros de Rosario (Rofex). Allí, la posición marzo de 2020 cerró en 100 pesos,

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de futuro de dólar del Rofex fundamentalmente en los contratos con vencimiento en agosto (hoy) y fines de septiembre, en $57,9 y $ 64,85 respectivamente, en los que logró hacer caer los precios entre 80 y 75 centavos de pesos respecto a la rueda anterior.

“EL MERCADO NO LE CREE AL GOBIERNO”

La mayor preocupación de los inversores se reflejó en otra suba espiralizada del riesgo país argentino, que alcanzó las 2.272 unidades (200 puntos básicos más que el miércoles),

“El mercado no le cree al Gobierno, a juzgar por las paridades en las que se operaron los bonos, nuevamente a la baja, con una enorme volatilidad. La sensación que dio fue que se intenta ´patear la lata, apenas ganar tiempo, y que el mismo problema volverá a corto plazo”, analizó el Director de Fin.Guru, Gustavo Neffa.

Además el índice S&PMerval se hundió un 5,8% a 23.984,83 unidades, su menor nivel desde septiembre de 2017 (medido en pesos) con un balance general de empresas de 26 alzas y 58 bajas.

En Wall Street, salvo algunas excepciones, los ADRs cayeron hasta 7,2% (Supervielle).Y en el segmento de renta fija, los principales bonos dolarizados, volvieron a ser duramente castigados, aunque con una gran volatilidad en los títulos más cortos.

Fondos comunes
La Comisión Nacional de Valores aclaró que los ahorristas individuales que invirtieron en Fondos Comunes de Inversión (CFI) que tenían en sus carteras títulos públicos de corto plazo alcanzados por el “reperfilamiento” de la deuda, no serán alcanzados por el diferimiento de pagos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tras superar los 61 pesos y, en algunos casos, alcanzar los 62 pesos, el dólar bajó a $60,30 / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla