"El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon"
| 30 de Agosto de 2019 | 14:21

El empresario Claudio Belocopitt disparó contra las medidas que tomó el Gobierno y anunció el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en torno al retraso de los vencimientos de títulos de deuda."El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon", le dijo a Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre. Tambiñen se encargó de criticar duro a la gestión del presidente Mauricio Macri: "Si a la situación de extrema gravedad que estamos atravesando todos los argentinos, le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias, este va a poner el avión contra la montaña pero encima va a acelerar. Realmente el tema es serio".
Belocopitt también habló en A24 y sostuvo que "espero que reflexionen. Estamos viviendo una situación dramática. Sabemos que esto está originado por varias cuestiones pero no podemos apagar un incendio con nafta", a lo que agregó: "Yo le preguntaría al ministro de Economía si ha pagado sueldos alguna vez. Si a la crisis le agregamos este condimento yo le pregunto cómo piensa que las compañías vamos a enfrentar esta situación. No se si hay un error o una tremenda mala praxis, peligrosísima, que puede agravar una cadena de pagos comprometida".
En el programa de Lanata, además, recalcó que "no hay antecedentes de un default en pesos, es una cosa que no tiene sentido, no hacía falta. Cualquier técnico economista te va a decir que esto es una barbaridad. Está provocando estragos en la economía, que ya venía lastimada". Por otro lado sostuvo que "yo no hablo de mis empresas, hablo de todas las empresas, de las provincias, de las intendencias, donde todos apostaron a poner la plata en el sector más seguro, que es el Banco Central, y perdieron fortunas porque la devaluación ha sido enorme. No suficiente con esta pérdida, se les dice que este dinero no te lo van a devolver". Y fue más allá contra el Gobierno: "Baten todos los récords de la locura extrema. Todas las medidas que se tomaron fueron horribles. Es un invento trasnochado en un momento de desesperación".
El titular de Swiss Medical remarcó que “ésta es plata de la economía real. Es dinero que se necesita para que circule y las empresas ahora tienen que salir a tomar a tasas mucho más caras que la que está devengando la renovación compulsiva”, y puntualizó que “no quisieron asumir que tenían que poner el cepo. Lo hicieron por caprichosos. Lo hicieron para ver si pasaba desapercibido y evitaban poner el cepo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE