VIDEO: Brigitte Macron habló sobre la burla que le hizo Jair Bolsonaro en las redes
| 30 de Agosto de 2019 | 18:30

La primera dama francesa Brigitte Macron se refirió en las últimas horas a la agresión que sufrió de parte del mandatario brasileño Jair Bolsonaro en las redes sociales. Si bien no se trató de un mensaje directo, el presidente brasileño fue criticado por festejar el mensaje de un usuario.
"Sólo quería decir (…), ya que veo que hay cámaras, dos palabras para los brasileños y las brasileñas, en portugués (…): ¡Muito obrigada! ("Muchas gracias"), muchas, muchas gracias a todos los que me han apoyado", manifestó la esposa de Emmanuel Macron.
La agresión a la primera dama francesa tiene lugar en medio de una creciente polémica entre los gobiernos de Brasil y Francia, agudizada por las críticas de Macron a la gestión de Bolsonaro en el combate de los incendios en el Amazonas.
Sobre el posteo en Facebook que derivó en la burla del mandatario, se supo que un usuario publicó fotos de las dos parejas presidenciales acompañadas del siguiente mensaje: "Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro" . "Apuesto a que son los celos de Macron", añadió.
El montaje compara a la primera dama francesa con su par brasileña, Michelle Bolsonaro, de 37 años (29 menos que Brigitte).
"No humilles al tipo. Jajajaja", respondió Bolsonaro, celebrando la publicación. A la pregunta de si el comentario había sido publicado por el propio jefe de Estado, un portavoz del Palacio Presidencial de Planalto solo indicó: "No hacemos comentarios".
Este viernes, en una visita al norte de Francia, Brigitte Macron respondió al comentario ofensivo de Bolsonaro. "Los tiempos cambian. Algunos están dentro del tren del cambio (…) Pero no todos están: algunos se han quedado en el andén", dijo, bajo fuertes aplausos.
"Espero que lo escuchen, me conmovió mucho", añadió más tarde ante la prensa la primera dama, en referencia al apoyo que recibió de muchos brasileños tras la arremetida de Bolsonaro.
"Más allá de mí, es por todas las mujeres. Todas las mujeres se vieron afectadas. (…) Las cosas están cambiando, todo el mundo debe ser consciente de ello. Hay cosas que ya no se pueden decir y cosas que ya no se pueden hacer", insistió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE