Conmoción por la muerte de la hija de Luis Enrique

Edición Impresa

El mundo del deporte ha expresado su profundo pesar y ha mostrado sus condolencias al exseleccionador español Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.

Nada más conocerse el comunicado emitido por el ex futbolista asturiano, que militó como jugador en clubes como Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona y dirigió como técnico a conjuntos como Celta, Roma y el propio cuadro azulgrana, deportistas del mundo inundaron las redes sociales con sus mensajes de cariño y apoyo.

Instituciones como la Federación Española (RFEF), LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), futbolistas, deportistas y responsables de los distintos partidos políticos rápidamente mostraron su pesar.

Luis Enrique anunció, a través de un comunicado, el fallecimiento de su hija pequeña Xana a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha.

El técnico asturiano tuvo que abandonar en marzo la concentración de la selección española en La Valeta la víspera del partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020 tras conocer la noticia de la enfermedad.

Luis Enrique regresó rápidamente a Barcelona y comenzaron unos meses durísimos para la familia. Dejó la selección en manos de su segundo, Robert Moreno, y, centrado en su hija, finalmente tuvo que tomar la decisión de no continuar en el cargo.

Compañeros, pupilos, rivales, todos al unísono, han lanzado mensajes hacia Luis Enrique y su familia. “Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana”, publicó en sus redes sociales Gerard Piqué, que fue entrenado durante tres temporadas por Luis Enrique.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE