Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN EL PREDIO DE GONNET

El rugby de la U recuperó el viejo vestuario

Julio Cuello, Marcelo Pereda, Daniel Givert, Luis “Chanta” Calleja y Luis “Carilín” Espinel

Patita Avolio, Daniel Givert, Juan Damioli, Luis Calleja, Julio Cuello y Marcelo Pianzola

El profesor Fernando Barba con J. Gamba

Jorge “Rabia” Rodríguez, en el centro de la foto, junto a los amigos del Club Ciudad de Buenos Aires

La Subcomisión de Rugby del club Universitario está de fiesta. Es que, con mucho esfuerzo y trabajo de sus integrantes, consiguieron el objetivo de recuperar y poner en valor

“El viejo vestuario”, para convertirlo en un nuevo espacio para que la gente del club pueda resguardarse del frío en invierno y compartir un mate o un café mientras sus hijos entrenan.

Con ese objetivo, el edificio fue totalmente restaurado y se inauguró hace pocos días, cuando el primer equipo del club enfrentó a Ciudad de Buenos Aires.

El espacio estará abierto a socios, allegados y público en general de lunes a jueves de 19 a 21 y los sábados desde las 11.

El Rugby del Club Universitario tiene un gran arraigo en nuestra Región. Es el más antiguo de los equipos que hoy compiten en nuestra Ciudad, ya que cumplió 91 años el pasado 6 de mayo.

Si bien la fundación del club data del 6 de marzo de 1937, en mayo de 1928 es aceptado por la Rugby Unión (hoy UAR) y ese mismo año comenzó a disputar campeonatos, apadrinado por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y el Club Atlético de San Isidro (CASI).

En 1927 en el Colegio Nacional el profesor de gimnasia don Benigno Rodríguez Jurado, militante por ese entonces en la primera división del club Universitario de Buenos Aires (CUBA), difundía las reglas del rugby entre un grupo de noveles aficionados. Ese fue el comienzo del que ahora es el Club Universitario de La Plata. Luego llegaron los amistosos que desembarcaron en el 6 de mayo de 1928, fecha en la que se juega el primer match oficial, por el campeonato de tercera división de la Rugby Unión, frente al equipo de Buenos Aires Rugby & Cricket, partido que le U ganó por 10 a 3.

A lo largo de su historia el club ha logrado el ascenso a primera división en varias oportunidades, en los años 1995, 2004, 2013 y 2016.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla