Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EL TENDIDO ELÉCTRICO

Terminan las obras en la Subestación City Bell y liberan el Cno. Belgrano

Terminan las obras en la Subestación City Bell y liberan el Cno. Belgrano

Las últimas tareas para mejorar el tendido eléctrico

30 de Agosto de 2019 | 06:22
Edición impresa

Cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, Edelap informó que se han finalizado las tareas destinadas a brindar “mayor confiabilidad” al cable de alta tensión encargado de llevar la energía a la zona norte de La Plata, afectada hace un par de meses por un extenso apagón, que perjudicó a miles de vecinos.

El cable volvió a entrar en servicio el miércoles, y se percibieron cortas interrupciones debido a este proceso de restablecimiento. Al cierre de esta edición, la distribución de la energía en la zona tendía a normalizarse.

Durante las tareas, según la empresa, la Subestación City Bell fue abastecida desde el cable de alta tensión alternativo que posee por diseño original proveniente desde la concesión de una distribuidora vecina que la vincula con la Subestación Dock Sud, y desde otras subestaciones operadas por Edelap. Ahora volvió a recibir energía desde su vínculo habitual con la Subestación Tolosa.

Con el fin de las tareas, se anunció el retiro del los generadores instalados sobre el Camino General Belgrano y calle 465 (frente a la Subestación City Bell) liberando el tránsito que se veía interrumpido en ese sector, y del resto de los generadores ubicados en distintos puntos de la zona que fueron dispuestos como respaldo durante los trabajos.

¿DAÑOS DE TERCEROS?

Mientras, Edelap informó que “gracias a los testeos de alta complejidad realizados se pudo detectar puntos donde la presunta acción de terceros había producido daños que fueron reparados, permitiendo mejorar sensiblemente la confiabilidad del vínculo en alta tensión encargado de brindar energía a la zona norte de La Plata”. La empresa no dio precisiones sobre esos daños ni respecto quienes serían esos “terceros” que lo habrían provocado.

Durante este plan de obras, se tuvo que interrumpir el tránsito en Camino General Belgrano a la altura de la calle 465.

Cabe recordar que como consecuencia de las sanciones que la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsaron contra la empresa Edelap tras el corte de suministro de energía eléctrica de la última semana del mes de junio, y en respuesta a la exigencia de ejecutar las tareas necesarias para evitar interrupciones similares, la compañía debió poner en marcha una importante obra en la Subestación de City Bell.

En ese sentido, un comunicado oficial de Edelap detalló que “en el marco de una serie de acciones desplegadas para dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata, el lunes 19 de agosto la empresa comenzará a implementar un cronograma de tareas sobre el vínculo de 132 KV (kilovolts) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa”.

De esta manera, se pusieron en marcha los trabajos necesarios para garantizar el suministro eléctrico en el sector norte de la ciudad y que, debido a éstos, “la Subestación City Bell deberá ser energizada a través del vínculo complementario en alta tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud, operada por la vecina Edesur, de modo tal de mantenerle el servicio a los usuarios y trabajar respetando las normas de seguridad para el personal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla