El podio de las poses sexuales, según profesionales expertas
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2019 | 02:43

Si de cuestión de ranking hablamos, en breve pasaremos a explicar cuáles son, según la opinión profesional de un grupo de sexólogas, las mejores posturas para el disfrute de la mujer en la intimidad.
Expertas en sexo y erotismo, revelaron los motivos por los cuáles promocionan tanto estas posiciones, que le otorgan un placer supremo a las mujeres.
“Desde el punto de vista ginecológico, las mejores posturas en las relaciones sexuales son aquellas que favorezcan la estimulación del clítoris simultáneamente”, es lo que comienza diciendo la ginecóloga Isabel Santillán.
La doctora, aclara que, en general “esto se consigue mejor cara a cara, en posturas como La Amazona”. Por su parte, Mireia Rueda, fisiosexóloga de la Clínica Rozalén, considera que “la postura por excelencia para la mujer es la de Andrómaca”, aunque aclara que es la mejor “si le gusta dominar, puesto que le permite jugar con su inclinación corporal y de ese modo controlar la penetración en mayor o menor profundidad, además de poder acariciar su clítoris o si se inclina hacia adelante, se puede frotar contra el pubis del hombre”.
Otras tres profesionales también colaboraron para armar este podio, que a continuación explicará con detalle cuáles son las 3 posturas más placenteras para la mujer.
1. Andrómaca: La postura de Andrómaca, según la opinión de la sexóloga Valerie Tasso, es “sin dudas la más placentera”. La profesional explica que su nombre “proviene de la mitología griega y más concretamente de los personajes de Homero: Andrómaca, mujer de Héctor, el gran héroe de Homero, disfrutaba cabalgando encima de su esposo. La leyenda cuenta que, detrás de la puerta donde yacían los amantes, los esclavos se masturbaban, durante sus coitos”. Una vez hecha esta alusión, debemos pasar a explicar cómo se hace. Para Tasso, “simplemente se trata de que la mujer esté encima del hombre y lo cabalgue”, porque justamente en esa postura “la mujer domina al hombre y se convierte en su maestra del placer. Es ella la que impone el ritmo porque el hombre está totalmente indefenso. Si ella quiere parar, para. Si ella quiere una penetración más profunda, la tiene. Manda al 100%”.
A su criterio, esta posición es “apreciada” por los/as sexólogos/as para las mujeres “que desean descubrir el orgasmo y para los hombres que necesitan aprender a retener su eyaculación”. Además, otro dato clave, que no puede pasar desapercibido es que “la pareja puede, en todo momento, tener contacto visual, lo cual añade mucho morbo a la interacción” y, lo “más importante” es que en Andrómaca, ambos pueden “tener las manos libres para estimular las zonas erógenas propias o ajenas”.
2. ‘Cucharita style’ y estimulación clitorial: Para la experta en erotismo Elsa Viegas esta es “la postura sexual ideal está para ayudarte” porque “el sexo puede ser íntimo pero salvaje, dulce pero rítmico, placentero hasta límites insospechados sin necesidad de que pienses continuamente en qué y cómo hacerlo”. La cucharita, a pesar de “su nombre aparentemente casto” es una de las posturas “más fogosas del Kamasutra, con mucho contacto físico y hasta con cierto misterio, ¡lo tiene todo!”, reconoce la profesional. Al momento de explicar cómo se hace, ella dio el paso a paso: “Mientras te acuestas de lado, tu pareja te abraza por detrás, generando unos puntos de encuentro muy interesantes: su boca con tu cuello, su pecho con tu espalda, sus genitales con tu trasero”. De esa manera, precisa, puedes “ser penetrada desde atrás abriéndose un abanico de posibilidades frente a ti: la estimulación del dios de los órganos de placer, el clítoris”. Aquí, otorga un consejo: “Conocerse a una misma es primordial para disfrutar del sexo dejándose llevar y, para eso, nada mejor que explorar con tus propias manos tus puntos de mayor placer. Empieza poco a poco para luego aumentar la intensidad o simplemente déjate guiar por el ritmo de tu pareja”, dice esta experta. Además Viegas ofrece un “truco”, que consiste en “subir el nivel con un juguete erótico” y presenta como “lo ideal” a un vibrador o un succionador de clítoris, para que te estimule mientras practicás “La cucharita”.
3. La Amazona: En su consulta, la sexóloga María Esclapez suele recomendar la postura de “La Amazona” y ella misma admite “es mi postura favorita”. También conocida como “La mujer arriba”, en esta pose, ella se coloca “a horcajadas sobre la pareja” (como si montara un caballo) para poder controlar “el movimiento, el ritmo y la profundidad de penetración”. De esta manera, se cumplen con todas las “funciones eróticas” porque “es placentera, cómoda (no necesitas hacer peripecias para llevarla a cabo) y es muy útil ponerla en práctica en el tratamiento de las disfunciones sexuales”. Un dato no menos, es que la profesional considera que es la postura “más empoderante”, pues la mujer “tiene el control” y ella misma “gestiona su propio placer con el movimiento de su pelvis, estimulando así las zonas vaginales que considere más placenteras”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE