después del brutal atraco, peritos de policía científica revisaron la casa en busca de rastros/demian alday
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
River va por otro éxito en el ciclo de Coudet: hora, formaciones y tv
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco delincuentes redujeron a las víctimas en 19 entre 49 y 50. Al hombre le pegaron. Escaparon con dinero y objetos de valor
después del brutal atraco, peritos de policía científica revisaron la casa en busca de rastros/demian alday
Otros dos jubilados de La Plata fueron víctimas de un cuento del tío, esa modalidad que no sólo causa estragos económicos sino que muchas veces pone en serio riesgo a las víctimas. Fue lo que pasó el viernes último en una casa de la zona de la plaza Islas Malvinas, donde un hombre fue golpeado y su mujer maniatada por una banda de delincuentes que los sorprendieron en su buena fe para terminar robándoles dinero y pertenencias, confirmaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió el viernes a la tarde en una vivienda situada en 19 entre 49 y 50, donde estaba una pareja de adultos mayores.
Por lo que trascendió hasta el momento alguien que tocó a la puerta se presentó con la excusa de estar buscando a la hija del matrimonio. Sin desconfiar de esos extraños, al principio, las víctimas les franquearon el acceso a la propiedad.
Las escenas que siguieron a aquella fueron parecidas a las que conforman la secuencia de cualquier golpe de este tipo: los intrusos redujeron sin demasiadas complicaciones a los jubilados, a quienes, sin embargo, maniataron para evitar cualquier intento de resistencia, comentó una fuente con acceso a las actuaciones.
Como si eso no alcanzara, al hombre, además, le pegaron.
Los ladrones eran cinco, aunque no se descarta que hayan contado con el apoyo de otros cómplices que los esperaron afuera.
LE PUEDE INTERESAR
Hicieron 18 disparos en una plaza de Moreno: un muerto y dos heridos
Como sea, los que actuaron dentro de la casa se ocuparon de revisar cuidadosamente los distintos ambientes en busca de dinero y elementos de valor. Ninguna de las fuentes que consultó este diario ofreció precisiones de lo que se llevó la banda.
Solamente una resumió: “De todo”, aludiendo a una suma en efectivo y otros objetos valiosos, que probablemente cargaron en el vehículo con el que escaparon a plena luz del día.
Tampoco está claro cuánto duró el violento asalto, pero, una vez que terminó y las víctimas lograron recuperarse, llamaron de inmediato al 911.
Con la descripción que la pareja hizo de los atacantes se desplegó un operativo cerrojo que se levantó, horas después, sin resultados. Con respecto al estado de los jubilados, el hombre fue revisado en su casa por médicos del SAME que confirmaron que los golpes no eran graves, por cuanto desestimaron el traslado a un centro asistencial.
Luego llegaron los peritos de Científica que se ocuparon de revisar la escena para levantar rastros y huellas de los responsables. La investigación recayó en la comisaría Primera, cuyo personal se encargó de buscar cámaras de seguridad en las inmediaciones, de modo de identificar el vehículo de la banda y reconstruir su fuga. La causa, caratulada “robo agravado”, quedó bajo la instrucción de la fiscalía de Autores Ignorados.
Los especialistas recomiendan por estas horas extremar los recaudos para no caer en la trampa de estos estafadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí