Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Comodidad y decoración

Los almohadones se hacen notar

De todos los tamaños, formas, colores y estampados, estos accesorios complementan los ambientes de la casa

Los almohadones se hacen notar

Almohadones en el piso, una tendencia que crece / Shutterstock

5 de Agosto de 2019 | 02:41
Edición impresa

En la cama del dormitorio, la habitación de huéspedes, el living y hasta en la cocina y el baño, los almohadones ganan terreno y pueden adaptarse en tamaño y forma para estar siempre a la moda. La comodidad que brindan resulta inigualable para muchas personas, que se vuelcan a este accesorio.

Los almohadones se eligen según su uso, pero siempre se recomienda que sean ligeros, evitando las telas pesadas. Los de plumas por ejemplo son ideales ya que se adaptan a tu cuerpo en vez de ser rígidos e incómodos.

Si tienen asientos de cemento o madera debajo de las ventanas, lo ideal es llenarlos de almohadones; estos servirán de adorno y aportarán una imagen más acogedora si se combinan con algún color que tenga la cortina de la ventana, por ejemplo.

Ahora, la moda no impone casi nada, así que no hay que matarse pensando en la combinación de colores o estilos. Es decir, está permitido jugar con los colores y estampados para evitar un estilo muy sobrio (al menos que sea el que se desea). De lo contrario, se pueden colocar unos cinco almohadones sobre el sillón y dejar que alguno de ellos haga juego, por ejemplo, con el color del sofá o las cortinas, pero el resto que sean diferentes.

Si bien se pueden encontrar un sin fin de opciones de tamaños y modelos, lo cierto es que también se pueden personalizar al gusto de cada uno.

Sumándoles cintas, borlas, estampas y hasta botones o apliques, los almohadones quedarán súper originales y no se encontrará uno igual en ningún otro sitio.

En cuanto a cómo ponerlos, la mayoría de la gente los coloca de a pares iguales, sea donde sea, lo que da una sensación de orden en los ambientes.

En lo que sí hay que tener cuidado es en no sobrecargar con los estampados de los distintos accesorios. Si las cortinas tienen por ejemplo un estampado de flores grandes, entonces se deberá intentar que los almohadones no sean estampados. Es mejor que tengan rayas muy finas o sean lisos.

En el suelo

Una tendencia que se utiliza mucho en los espacios o ambientes amplios es poner almohadones en el piso. Suelen ser mucho más grandes que los que van sobre la cama o el sillón, y un poco más estructurados y resistentes.

Tanto si es para el salón de la casa, el dormitorio o el de los niños, los almohadones de suelo le darán un toque diferente e informal al hogar. Los hay estampados, lisos, redondos, rectangulares y hasta los que simulan ser un gran colchón.

A quienes más le gusta esta novedad es a los chicos, ya que son los aliados ideales para crear pequeños rincones de descanso, juego o lectura y que estén más cómodos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Almohadones en el piso, una tendencia que crece / Shutterstock

Almohadones con formas variadas para una habitación / Shutterstock

Los almohadones cumplen un rol clave en el living de una casa. Lo que hay que saber para elegir los que mejor se ajusten a las necesidades y a la estética del ambiente / Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla