Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof: "Hay que poner atención en las PyMEs para que la rueda económica vuelva a funcionar"

El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos estuvo en la Ciudad y brindó una entrevista en EL DIA en la previa de las PASO del próximo domingo

6 de Agosto de 2019 | 17:42

A cinco días de que se realizan las Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo en La Plata y brindó una extensa entrevista en la redacción de El Día.

"Si bien hay cosas que funcionan, se nota la ausencia del estado, que por su orientación ideológica de que no creen en el estado ni las organizaciones de base. El estado tiene que tener presencia a través de distintas organizaciones".

"Hay cosas que las tienen que hacer los intendentes como algunas obras, pero hay que generar los mecanismos.  Por ejemplo, los clubes de barrio no pueden ni la luz, y cumplen funciones sociales, que hoy el estado no las está cumpliendo. 

Entre los temas que tocó, también se refirió a los impuestos. "La cuestión impositiva la estamos estudiando con nuestros equipos técnicos. Hay un tema de ordenamiento tributario que encarar porque hay superposiciones, ineficiencias, cuestiones regresivas. No es fácil porque hablamos de plata. Ya se porque se cobra en los tres niveles de gobierno y como afectan las cuentas de todos los sectores. Lo que digo es que le voy a prestar atención atención del cuidado de las PyMEs, ya que es fundamental. Tiene que haber un proceso de reactivación para que la rueda vuelva a funcionar".

Con respecto a las tarifas, dijo que "no se puede mover el costo de la energía argentina al ritmo del dólar. Cuando la Corte dice tarifas razonables, es que tienen que guardar una relación con los salarios, las jubilaciones y los ingresos y ganancias de las empresas. Si las empresas Pymes se funden porque no pueden pagar y se llevan el 70 por ciento de una jubilación, nada de eso es razonable.

"El criterio de ajuste es salarios y rentabilidad empresaria. Si al país le va bien van a subir mucho los salarios y la rentabilidad. Leí que la nafta tiene que subir porque está en dólares porque Macri dijo eso. Los países productores de petróleo a su población no se la venden en dólares. En Argentina los que escribieron esas normas fueron las petroleras. El presidente de Shell Argentina fue secretario de Energía de este gobierno. Es un poco canalla esto. Como los créditos UVA, donde siempre se beneficia al banco y se ajusta por inflación. Es una estafa enorme", dijo al referirse a las tarifas de ABSA y Edelap.

*MAÑANA EN LA EDICION IMPRESA DE DIARIO EL DIA LA ENTREVISTA COMPLETA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla