Ruby Rose: desea que su Batichica LGBTQ ayude a los espectadores
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2019 | 02:39

Ruby Rose sufrió de acoso escolar por ser diferente, mucho antes del auge de las redes sociales.
La actriz de 33 años de género fluido espera que su papel estelar en la nueva serie de The CW “Batwoman” le permita a los espectadores saber que no están solos.
Es la primera serie de TV encabezada por una superheroína de la comunidad LGBTQ, que llegará en octubre a través de Warner Channel.
Rose, quien ha dicho que es bipolar, cree que la sociedad ha avanzado mucho al aceptar distintos grupos y dice que está viendo una mayor representación de éstos en la televisión.
Al mismo tiempo, dijo en una conferencia ante críticos de la tevé que las redes sociales son “aterradoras”.
De hecho, tras anunciarse que la actriz de “Orange is the New Black” sería la nueva Batichica, las críticas comenzaron a fluir en las plataformas, llegando a una situación insostenible para la actriz.
Aunque Rose se declaró lesbiana cuando era niña los usuarios de las redes sociales no quedaron contentos y promovieron el hashtag #RecastBatWoman para que vuelvan a elegir a otra protagonista.
La mayoría de los mensajes cuestionaba su orientación sexual, considerando que la actriz no era lo suficientemente lesbiana para el papel y, también algunos fanáticos criticaron que Rose no era judía, a diferencia de Batichica, y otros apuntaron hacia su supuesta inexperiencia para interpretar el papel.
Las críticas hicieron mella en Rose que decidió, el año pasado, cerrar su cuenta de Twitter, pero antes de hacerlo dejó un último mensaje, sobre lo absurdo que era que dudasen de su sexualidad cuando precisamente su aspecto físico y preferencias sexuales le han hecho perder muchos papeles en Hollywood.
“Salí del armario a los 12, y durante los últimos cinco años he tenido que lidiar con ‘ella es demasiado gay’”, destacó la actriz.
“Cuando las mujeres y las minorías unimos nuestras fuerzas, somos invencibles… Pero cuando nos destrozamos entre nosotros, el ataque es mucho más dañino que si viniera de cualquier otro grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos”, agregó.
“Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos dos proyectos. Si me necesitas, estaré en mi teléfono. Bat”, concluyó Rose para despedirse de la red social y, luego prosiguió a bloquear los comentarios de Instagram.
De esta manera, Rose se sumó a la lista de famosos que son criticados en las redes sociales, al igual que Millie Bobby Brown, Kelly Marie Tran y Daisy Ridley, quienes han sido otras víctimas del acoso cibernético.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE