Protesta y retención de tareas en el Centro de Atención Telefónica

Edición Impresa

Trabajadores del Centro de Atención Integral Telefónica (CAIT) de la Provincia, que nuclea a todas las líneas 0800 de los ministerios y los organismos, realizan una protesta con retención de tareas ante la demora que se registra en los trámites de regularización de los contratos.

El CAIT fue creado a mediados del año pasado a partir de la decisión de integrar en un sólo organismo las líneas de atención telefónica del Ejecutivo de la Provincia. Formalmente, depende de la Secretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Para eso, el gobierno bonaerense lanzó una convocatoria entre los propios trabajadores de la administración pública enrolados en la ley 10.430, a quienes ofrecían pasar a integrar ese nuevo proyecto.

La oferta venía con incentivo: los empleados tendrían acceso a un mejor régimen horario y cobrarían benficios adicionales.

El CAIT comenzó a funcionar a fines del año pasado después de una capacitación que se hizo de los trabajadores que pasaron desde diversos ministerios y organismos.

Pero el procedimiento administrativo de pase de empleados al nuevo CAIT viene sufriendo fuertes demoras. Si bien había habido una promesa de agilizarlo, todavía hay unos 30 trabajadores que sigan sin poder acceder a los beneficios por los que dejaron sus lugares de trabajo.

Por eso, en los últimos días iniciaron una protesta con modalidad de retención de tareas en la atención de los llamados a las líneas 0800 de la Provincia, mientras analizan conovcar otras medidas.

Judiciales
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron ayer un paro para reclamar al gobieno de Vidal que habilite las paritarias para contrarrestar el atraso en los salarios del sector. Hoy, la medida continuará con asambleas en las seccionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE