Con el mercado cerrado, en el Lobo se piensa en la puesta a punto de los últimos refuerzos

Ayer en Abasto se inició la mini pretemporada que el Indio Ortiz quiere mejorar a Spinelli, Alemán, Velázquez, Rivas y Torsiglieri

Edición Impresa

A pesar que el próximo fin de semana no habrá actividad oficial por llevarse a cabo las PASO, para el plantel de Gimnasia no hubo tiempo para el descanso. Es que tras la derrota sufrida de local ante San Lorenzo el último domingo, el cuerpo técnico gimnasista convocó a los jugadores bien temprano en la víspera pensando en analizar lo ocurrido con el Ciclón, trabajar y mejorar.

Por eso a las 9:30 todo el mundo estuvo listo para encarar la actividad. Por un lado, los once jugadores que fueron titulares ante los de Boedo, cumplieron con un trabajo físico regenerativo con el profe Marcelo Montero, pero ya a partir de hoy empezarán a hacerlo con más intensidad.

Es más, Darío Ortiz junto a sus colaboradores han diagramado una semana especial de tareas que incluye jornadas en doble turno y hasta la posibilidad de jugar dos partidos amistosos (ver nota en página 3) entre viernes y sábado.

Luego vendrá una segunda semana larga también, por que si bien no está confirmado, es altamente probable que el Lobo pueda visitar a Colón, en Santa Fe, el lunes 19 de agosto cerrando la 3º fecha de la Superliga Argentina.

HUBO FÚTBOL CON CARAS NUEVAS EN ESTANCIA CHICA

Pasando a lo que sucedió ayer, mientras los titulares cumplieron con un regenerativo, en la cancha Nº 4 del predio abastense Ortiz junto a sus dos ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, ordenaron una práctica formal de fútbol que tuvo una buena intensidad.

Y aquí estuvieron trabajando con pelota a la par del resto, el volante Alemán y el defensor Rivas, que buscarán ponerse a punto lo antes posible para estar a disposición del técnico mens sana.

Uno equipo alistó a estos once nombres: Nahuel Manganelli; Guillermo Enrique, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Caire, Agustín Bolívar y Matías Gómez; Brahian Alemán; Lucas Calderón y Pablo Velázquez.

En tanto, el otro elenco jugó así: NelsonInsfrán; Lucas Míguez, Gustavo Areco, Janeiler Rivas y Néstor García Martinoli; Patricio Monti; Agustín Ramírez, José Paradela y Jesús Vargas; Gianluca Simeone y Khalil Caraballo.

Como se puede ver, tanto el uruguayo Alemán como el colombiano Rivas hicieron fútbol con sus compañeros, y harán un trabajo especial por haber sido los dos últimos en sumarse al Lobo, ya con la pretemporada terminada en Abasto.

Lo mismo le sucede a Marco Torsiglieri, Claudio Spinelli y el paraguayo Velázquez, aunque estos tres ya sumaron minutos al haber jugado en las dos primeras fechas del campeonato ante Lanús y San Lorenzo.

Por otra parte, de cara a lo que será el juego frente a Colón, Ortiz recuperará a Maxi Caire (cumplió con la fecha de suspensión) y al juvenil Lautaro Chávez que estará de regreso de España tras haber integrado la Selección Argentina Sub-18.

En Abasto se buscará corregir errores cometidos ante el Ciclón, y no se descartan variantes para viajar a Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE