Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA HISTORIA DE VALENTINA SAMPAIO

El mundo de la moda celebra la diversidad sexual en sus pasarelas

La primera modelo trans de Victoria’s Secret habló de sus orígenes y aseguró que se trata de “una gran victoria para nosotras”

El mundo de la moda celebra la diversidad sexual en sus pasarelas

Con 22 años, Valentina Sampaio es la primera modelo trans de la exclusiva Victoria’s Secret / Instagram

7 de Agosto de 2019 | 01:35
Edición impresa

La brasileña Valentina Sampaio creció en una aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará y hoy, con 22 años, es la primera modelo trans de Victoria’s Secret: “Es una gran victoria para todas nosotras”, dijo ayer tras conocerse la noticia que recorrió el mundo y que, de alguna manera, regó de aires nuevos y renovadores el a veces acartonado mundo del modelaje.

Como se sabe, Sampaio es la primera modelo trans en ocupar un lugar tradicionalmente reservado a las mujeres y su presencia en ese catálogo internacional, al decir de las voces que rodean al universo del modelaje, representa no sólo una mirada renovadora, de vanguardia, sino también un desafío y una oportunidad para las nuevas generaciones. Ayer, mientras todavía perduraban los ecos por la noticia, la propia Sampaio se encargó de hablar a la prensa y contar de algo de su historia de vida.

DE UNA PEQUEÑA CIUDAD AL MUNDO

Su presencia en el catálogo de Pink, la firma juvenil de la empresa estadounidense de lencería, es un paso más en su lucha por la diversidad, según resaltó la modelo a la prensa. “Estoy levantando la bandera de la diversidad”, afirmó la joven, hija de una profesora y un humilde pescador, que nació y creció en Aquiraz, una pequeña ciudad costera de la región metropolitana de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

“En mi ciudad nunca sufrí prejuicios, me sentía muy bien, todo el mundo se conocía. Sufrí prejuicios cuando fui a vivir a una ciudad grande, en la facultad, en mis primeros trabajos, cuando salí de mi ciudad”, recuerda.

A los 13 años empezó a ser llamada Valentina y siempre tuvo muy claro hacia dónde quería ir: soñaba con ser estilista, se fue adentrando en el mundo de la fotografía de moda y a los 18 años dio un gran salto en su carrera al ser consagrada embajadora de L’Oreal París, marca con la que “realizó una campaña muy linda y con mucha repercusión”, según su mirada.

La modelo hizo historia en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París, una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda, un sector en el que, según dice, “hay más libertad para la diversidad que en otras áreas”.

Como tal vez se sepa, su nuevo trabajo con Victoria’s Secret llegó tras las polémicas palabras del director de marketing de la firma de lencería, Ed Rezek, sobre la inclusión de género en sus desfiles. Al ser cuestionado hace algunos meses por las razones por las que no contrataba modelos de tallas grandes o trans, Rezek afirmó: “¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía”.

Sampaio fue la encargada de realizar el anuncio como nueva imagen de Pink y lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen en una bata, con la leyenda “Backstage click @vspink”. “Es una conquista, un avance para nosotras trans. Es una puerta más abierta y me siento muy honrada”, explica Sampaio.

La brasileña vive actualmente en Nueva York, una de las mecas de la moda a nivel mundial, y sueña “con poder trabajar cada vez más en un mundo más justo y en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla