Martín Arias: "Hay que achicar el margen de error y ser más eficientes arriba"

El arquero de Gimnasia, Alexis Martín Arias, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana y sostuvo que si bien el equipo no tuvo el inicio esperado desde la sumatoria de puntos, el rendimiento fue bueno y se demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera.

"En puntos el comienzo no fue bueno, pero me quedo con lo que hizo el equipo, se vieron cosas muy buenas y prefiero aferrarme a eso porque así podremos conseguir los puntos para mantener la categoria".

Respecto al partido que se viene y que se jugará el lunes 19 ante Colón, remarcó que será clave para comenzar la levantada porque es un rival directo en la pelea por el descenso: "Sabemos que frente a Colón será una final, es un rival directo. Sabemos que tenemos que dejar a Gimnasia en Primera, y lo importante es cosechar puntos. Tenemos que ir a ganar allá".

En lo personal, remarcó que cuando le marcan un gol "me quedo con la sensación de que podría haber hecho más, pero también fue una jugada rápida,queda la pelota servida y es un remate muy fuerte. Fue fortuita y les sirvió para convertir. Hay que achicar el margen de error porque cualquier jugada que queda en el área nos convierten. Hay que achicar el margen de error y ser más eficientes arriba para marcar".

Sobre lo que será el desarrollo del campeonato, remarcó que "es un torneo muy parejo, sacando a River y Boca, o los cuatro grandes, el resto no tiene diferencias. Todos los partidos se pueden ganar.  Ya lo dijo el técnico, esto es cómo termina y no cómo empieza, el equipo demostró que puede ganarle a cualquiera. Falta ese resultado positivo para que se vea reflejado en los números".

Volviendo a lo que fue contra San Lorenzo, contó que "jugamos contra un rival que tiene mucha jerarquía y que se reforzó para jugar Copa. En el primer tiempo yo no toqué una pelota, eso habla de un buen trabajo. La defensa está solida, más allá de los nombres. Se está laburando bien el esquema, organizado, falta la eficacia porque tenemos situaciones y no podemos convertir. Si falta algo es el gol. Siempre Gimnasia tuvo más chances que los rivales, esa eficacia en las áreas hace la diferencia".

Respecto al regreso de Brahian Alemán, a quien conoce muy bien, confió que "es un refuerzo de enorme jerarquía que nos puede aportar mucho, sabemos la pegada que tiene y físicamente lo vi muy bien".

Por último, sobre la capitanía que ha variado y que ahora se pasan entre Mussis y García ante la ausencia de Licht, dijo: "Somos cinco o seis identificados con el club que tiramos para el mismo lado y no importa quién lleva la cinta, sino el compromiso que mostramos dentro de la cancha".


 

GELP
GIMNASIA
LOBO
SUPERLIGA
COLÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE