Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,62
Dólar Ahorro/Turista $205.62
Dólar Blue $207,00
Euro $130,59
Riesgo País 1928
La Ciudad |En tucumán
Dos narradoras platenses, en un encuentro internacional

7 de Agosto de 2019 | 02:44
Edición impresa

Dos narradoras platenses participaron de un encuentro internacional en Tucumán, que desde el 25 de julio al 1 de agosto. Se trata del 4° Encuentro Internacional de Narradores Orales - Congresales de la Palabra organizado por el Ente cultural de Tucumán y el grupo Tucucuentos.

Las narradoras platenses, Claudia Branca y Emilce Brusa, fueron invitadas a participar de este evento y se sumaron a narradores extranjeros y a cuentacuentos de distintas provincias de la Argentina. En las jornadas se llevó la narración a diversos espacios para el público de todas las edades.

El sábado 23 de julio se realizó la tradicional “caminata cuentera”, narrando en la Plaza Independencia, caminando por el casco céntrico hasta llegar a la Casa Histórica de la Independencia con trajes típicos de 1816.

Las mencionadas participaron junto a decenas de artistas provenientes de distintas provincias como Catamarca, San Luis, Salta, Santiago del Estero y la Rioja e incluso del exterior, dado que intervinieron en esta actividad narradoras de Francia, México y Chile.

Claudia Branca y Emilce Brusa contaron en aulas y paseos públicos no sólo de San Miguel de Tucumán, sino también de otras localidades como Famaillá y San Pedro de Colalao, esta última distante a unos 180 kilómetros de la capital provincial.

Emilce Brusa, además de narrar, fue convocada para capacitar a docentes de esa provincia con talleres de narración escénica.

La actividad se viene organizando a partir de una iniciativa del grupo “Tucucuentos solidarios” junto a la Dirección de Letras del Ente de Cultura Tucumán, nacida con los festejos del Bicentenario de la Independencia y que se viene desarrollando anualmente con notable recepción en la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla