TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los platenses ofrecen gran demostración de fe a San Cayetano en su día

cientos de fieles se movilizaban anoche desde olmos hasta la loma/ c.s
cientos de fieles se movilizaban anoche desde olmos hasta la loma/ c.s

Por Redacción

Como cada año, cientos de Fieles partieron anoche desde Olmos hasta 44 entre 29 y 30. Hoy habrá distintos oficios religiosos

Cada 7 de agosto se celebra la devoción de San Cayetano. Y, como cada año, el fervor popular que suele acompañar cada instancia de veneración dedicada al patrono del pan y del trabajo volvía a revelarse en el templo platense de 44 entre 29 y 30 que recibía a miles de fieles pidiendo por paz, pan y trabajo, o agradeciendo los favores que se consideren concedidos por la acción benefactora del santo patrono.

En la Región las celebraciones comenzaron anoche, con la tradicional procesión que une Olmos con La Plata, mientras que desde esta madrugada miles de fieles continuaban acercándose al templo. El principal pedido que llevaban los devotos era por trabajo, aunque también le solicitaban por paz y felicidad.

Esta ceremonia tenía epicentro en el barrio porteño de Liniers, donde grupos de familias llevaban varios días en la fila que reunía a miles de seguidores de San Cayetano, que esperaban para ingresar a la iglesia para agradecer y pedir por pan, paz y trabajo.

Pocas horas antes de la apertura de la Iglesia, ubicada en Cuzco 150 de Liniers, las calles ya estaban llenas de vendedores ambulantes y puestos con estampitas, rosarios y decenas de adornos con la imagen de San Cayetano, algunos de los cuales se compran para ser bendecidos durante las 14 misas que se realizarán hoy.

Anoche, cientos de fieles avanzaron en procesión desde la parroquia San Benito, en Olmos, para llegar, cerca de la medianoche, al templo de 44 y 29 para participar de la primera misa.

Hoy a lo largo de la jornada se celebrarán numerosos oficios religiosos en esa parroquia del barrio La Loma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD