Helen Mirren: una madre directa y con coraje en “Hobbs & Shawn”

Edición Impresa

La saga “Rápidos y Furiosos” ha vuelto con “Hobbs & Shaw” y, además de la presencia de Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Jason Statham, el primer spin off de la saga también cuenta de nuevo con la legendaria Helen Mirren.

La actriz participa de nuevo en la franquicia, que suma a su reparto a Vanessa Kirby (“The Crown”), en un intento de renovar la imagen de la mujer en el cine de acción.

“En los últimos cinco años ha habido un cambio enorme y creo que ahora en una película de acción no es aceptable si no tiene una fuerte presencia femenina”, aseguró Mirren en una entrevista a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres.

La intérprete señaló que ahora las mujeres son “activas en la historia y la acción” y aunque se siente “emocionada” de este avance en el género, considera que este cambio llega “un poco tarde”.

Mirren interpreta a Magdalene Shaw, madre de los personajes de Statham y Kirby, que ya apareció en “Fast & Furious 8”. “Ella es absolutamente directa, no tiene miedo, tiene coraje, y es una superviviente”, contó sobre su personaje. Su presencia tiene sentido en una saga en la que la familia es una de los ejes centrales de la trama.

“Esta película en concreto ofrece una nueva idea de familia”, señaló la actriz, sin olvidar que “también tiene sensacionales escenas de acción y coches”.

Por último, Mirren aseguró que la llegada de Kirby y su personaje, Hattie, serán el punto de partida para más historias del clan Shaw y, por el momento, la veterana actriz ya ha confirmado su participación en “Rápidos & Furiosos 9”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE