Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

8 de Agosto de 2019 | 02:15
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos fuera de medida que fueron devueltos a su habitad. La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave .

Adela: se sigue pescando bien vale la pena visitar esta laguna. Lo mejor utilizar mojarras grandes. El pejerrey se encuentra entre los juncos y en los bajos.

Altos verdes: la mejor laguna de las encadenadas del Salado, muy buena pesca. Buscarlo en el centro de la laguna a 80 cm, con mojarras medianas y anzuelos 1/0. En el transcurso del día se llega a la cuota de 25 piezas. Muy buen tamaño y alguna sorpresa siempre aparece.

Tablillas: la pesca de pejerrey por la mañana es buena, otra laguna que está en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasan los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene.

San Miguel del Monte, ruta 3: De costa está muy irregular la pesca de pejerreyes, pero se obtienen buenas carpas. Embarcado unas 10 piezas de pejerrey se obtienen. Laguna difícil.

Chasicó: muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.

Monasterio: linda laguna para disfrutar un fin de semana, pesca buena. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de las plantas. El pique de pejerrey está firme embarcado, de costa tenemos que tener el viento de espalda, para pescar de costa.

Hinojo Grande: otra laguna para tener en cuenta, ya que esta rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado.

Salada de Madariaga: laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no esta fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando.

Melincue Pcia. Santa Fe: mucha cantidad. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Tupungato–Necochea: que linda laguna y que pesca esta dando, otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey, vale la pena el viaje. También en boca de todos. Muy buenos portes y hermosa laguna.

Albufera de Mar Chiquita: un lugar ideal para hacer buenas pescas de pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar Chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca.

Ríos, canales y arroyos: rió Salado Ruta 2: en general sale pejerrey chico y entreverado alguno lindo de 35 cms. Como carnada mojarras rematadas con camarón. El lugar pasar los cables y buscar los remanso .A fondo siempre hay bagres de todo tamaño.

Pesquero El Destino: este pesquero tiene 8 km de costa para disfrutar la pesca, hay varios sectores donde hay remansos y ahí podemos hacer mejor la pesca. La línea que mejor rinde 3 boyas yo-yo de 15 mm, color verde o amarillo, y bajadas a 30 cm, con anzuelos Nº 3. La carnada que mejor rinde mojarras medianas y chicas. Hay que buscar zonas de remanso. Donde el agua corra a menor velocidad.

Canal 15: zona entre ruta 11 y ruta 2. Otra opción para pescar de costa, donde estas semanas atrás se realizó pescas de pejerreyes de distintos tamaños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla