Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para compartir en familia o con amigos

En Mar del Plata, pesca de altura con capturas de salmones, meros y chernias

Es una salida que todo pescador deportivo no debe perderse, al menos una vez por temporada. Especies de hasta 20 kilos

En Mar del Plata, pesca de altura con capturas de salmones, meros y chernias

Una de las capturas logradas en mar del plata / el DIA

8 de Agosto de 2019 | 02:17
Edición impresa

El mar por su características es la pasión que todo pescador siempre pensó conquistar y Mar del Plata ofrece toda la diversidad de entretenimientos y deportes que necesitan amigos y familia, en especial, la pesca deportiva que se puede practicar desde espigones, muelles, escolleras y también desde la costa, época donde todos buscan al pejerrey Corno, que desde hace varios años brilla por su ausencia, sin embargo para los más exquisitos, está la posibilidad de internarse a la pesca de altura donde las especies más grandes del mar son capturadas diariamente por los guías profesionales de la Feliz.

En esta oportunidad, una vez más contratamos al reconocido Guía de pesca Sergio Abdelcader, más conocido como “Sandokan”, quién nos manifiesta que la pesca esta excelente y el frío en la Ciudad, es mayor que dentro del mar, debido que año tras año, la temperatura del agua de mar, viene en aumento a causa del calentamiento global, que sin duda afecta también al continente.

Partimos con cuatro pescadores desde La Plata, en busca de una nueva aventura, en el viaje, las apuestas a quien lograra el más grande tendría su premio.

Una mañana cálida y con sol, antes del amanecer en el Club Motonáutico nos esperaba “Sandokan” (0223) 472-6314 con su dotación completa, listo para zarpar.

Tomamos rumbo Este a unas alejadas piedras en profundidades entre 50 y 60 metros, en el viaje dejamos atrás, Pingüinos, cardumen de cornalitos, otros de anchoítas, a lo lejos una ballena con su cría y aves de todas las especies, que coronaban el viaje.

Los equipos utilizados

Para la pesca de altura utilizamos cañas de 30 a 40 lbs. con reeles rotativos, plomadas de 200 a 500 grs. Cilíndricas lo que permite que profundicen mejor y evitan enganches en los fondos de piedra, con respecto a la carnada se utiliza calamar cortados en trozos y magrú.

Este tipo de pesca se realiza gareteando sobre los fondos de piedra que presenta toda la plataforma marina frente a Mar del Plata, que no son más que la prolongación Sierra de Tandilla hacia el mar.

Es en esto fondos de lajas y pedregales, se alimentan y reproducen la mayoría de las especies, por lo que es factible encontrarlas durante todo el año, ya que no son peces migratorios.

¡Cañas al agua!

Una vez en el lugar el capitán ubica el barco valiéndose de ecosondas para ver el fondo y la marca de peces.

Dejándose derivar por el viento da la orden de cañas al agua, es importante bajar todos al mismo tiempo para evitar enredos, al sentir el contacto con el fondo se debe recoger un par de vueltas para tensar todo el aparejo y de esta manera sentir los piques que no tardan en llegar.

En la zona de pesca, la sonda marcaba un gran cardumen en el lecho marino, a la cuenta de tres, plomos al agua, comenzó el festín, todos clavamos, salmones, meros y dobletes de chernias.

En el lugar adecuado

Estábamos en el momento justo, del lugar adecuado, así fue la pesca durante casi cuatros horas, probando de un lugar en otro, en diferentes piedras, unas con más otras con menos especies, pero todas rindieron muy bien, pasado el mediodía, la cuota estaba completa con cantidad de capturas entre los 5 a 20 kg (que fue lo más grande), daban por terminada la rutina y cansados, regresamos a Puerto.

Es una pesca que todo pescador debe practicar, al menos una vez en el mar y les aseguro que en la compañía de un buen guía la pesca es cien por cien segura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla