Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE MOSTRARÁN JUNTOS EN UNA ACTIVIDAD EN MERLO

Cristina estará con Kicillof en el cierre de campaña para fidelizar el voto en Provincia

Será hoy en el Conurbano. Buscan que todo el caudal de voto de CFK se traslade al candidato a gobernador del Frente de Todos

Cristina estará con Kicillof en el cierre de campaña para fidelizar el voto en Provincia

El candidato a gobernador, en la “Casa de Axel” platense / EL DÍA

8 de Agosto de 2019 | 02:47
Edición impresa

Se decidió ayer por la tarde, poco antes del acto en el Monumento a la Bandera de Rosario. Cristina Fernández estará hoy junto a Axel Kicillof en el cierre de campaña del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos.

El movimiento, que no estaba previsto, tiene un claro objetivo: fidelizar todo lo posible el voto kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof no logra, según los sondeos, retener todo el caudal de la fórmula Fernández-Fernández.

La aparición de la candidata a vicepresidenta en la última actividad proselitista en territorio provincial de cara a las PASO del domingo se venía manejando en reserva en el campamento del Frente de Todos.

Ayer, finalmente, voceros de Cristina confirmaron que estará junto a su ex ministro en Merlo, casualmente el mismo distrito en donde comenzó la campaña.

Para su cierre, Kicillof programó una recorrida por varios distritos que mantendrá el estilo de lo que fue toda su campaña. A bordo del ya famoso Renault Clio, en encuentros mano a mano con auditorios chicos, un escenario en el que el candidato a Gobernador se mueve con comodidad.

El itinerario previsto para el día de hoy incluirá cuatro distritos, dos del interior y dos del Conurbano, donde se mostrará junto a vecinos, militantes, candidatos locales e intendentes.

CIERRE “ATÍPICO”

Fuentes de su espacio precisaron que “no será un cierre típico, sino será a tono con lo que viene siendo la campaña: recorrer los distritos bonaerenses para hablar con los vecinos, comerciantes, productores, trabajadores, conocer su realidad y llevarles propuestas”.

Para la última jornada de campaña, entonces, se programó una recorrida que arrancará por la mañana temprano en la Tercera sección electoral (sur del Conurbano), seguirá por la Cuarta y la Segunda sección y cerrará en uno de los distritos de mayor peso electoral de la Primera sección, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Desde el entorno del precandidato detallaron que primero, a las 10.30, se presentará en la plaza San Martín de Cañuelas, ubicada en la avenida Libertad y Calle del Carmen, y que a las 13.30 estará en la plaza central de Chivilcoy, en la avenida Sarmiento y Belgrano.

Por la tarde, a las 15.30, Kicillof realizará un acto en la Plaza Sustentable de San Andrés de Giles, situada en la avenida Scully y Rivadavia.

Finalmente, se llevará adelante un acto a las 17.30 en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo (Laprida 235), del que participarán intendentes peronistas y diferentes precandidatos a legisladores y concejales.

A esa última actividad es la que, se informó, se sumará Cristina Fernández para una última foto juntos antes de la veda electoral que comenzará el día siguiente, viernes, a las 8.

FIDELIZAR EL VOTO

La presencia de Cristina junto a Kicillof tiene un claro objetivo: apuntalar la figura del candidato a gobernador ante un fenómeno que muestran algunas encuestas: si bien Axel tiene un alto grado de identificación con la ex presidenta, no logra retener en la provincia de Buenos Aires el 100% de los votos de la fórmula Fernández - Fernández.

Algunos analistas incluso señalan la posibilidad de que Kicillof tenga algún nivel de corte en contra, aunque en el entorno del candidato minimizan esa hipótesis.

Se trata, es cierto, de una tendencia marginal. Pero que en un contexto de enorme polarización puede tener incidencia.

En esta última recorrida, además, Kicillof se mostrará junto a intendentes, un sector del peronismo que en un primer momento resistió su candidatura para enfrentar a María Eugenia Vidal en la carrera a la Gobernación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla