“La campaña de Kicillof contra Vidal fue la de David contra Goliat”, dijo Cristina

La ex presidenta estuvo con el candidato bonaerense en Merlo, en el último acto antes de la veda. Fuertes críticas al Gobierno

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio ayer un fuerte espaldarazo a Axel Kicillof en la pelea por la gobernación bonaerense. “La campaña de Axel contra la de (María Eugenia) Vidal fue la de David contra Goliat”, dijo, en el marco del acto de cierre de bonaerense que los dos compartieron en el distrito de Merlo.

Cristina fue la figura estelar de la actividad con que Kicillof puso punto final a su campaña de cara a las Primarias del próximo domingo. Sobre el escenario del Club Ferrocarril Oeste de Merlo también estuvo la candidata a vicegobernadora Verónica Magario. En el público, además de militancia, había candidatos, intendentes y dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos.

El acto marcó el cierre de una larga jornada para Kicillof, que para el último día de campaña eligió recorrer cuatro distritos: Cañuelas, Chivilcoy, San Antonio de Areco y, finalmente, Merlo.

“Esto más que cierre es el comienzo de una nueva etapa. Estoy emocionado. Veo a la Provincia en un estado de entusiasmo, de alegría, de fuerza. La Provincia está cerrando hoy un capítulo triste y empezando uno alegre”, dijo Kicillof, quien a lo largo de su discurso mostró un duro tono contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Menos ‘carajo’ y más trabajo”, disparó, en referencia al discurso del presidente días atrás.

“Donde había un problema en la Provincia, después de Macri y Vidal hay cinco. No solucionaron nada. Y así estamos”, agregó el ex ministro de Economía.

Sentado entre Cristina y Verónica Magario y delante de una enorme pantalla con la frase “Axel Gobernador”, Kicillof cargó contra la gestión de Vidal y cuestionó el “abandono” que, dijo, se registra “en salud, en la producción, en educación y en infraestructura escolar”.

“Fue una campaña desigual. Andábamos en un autito. 90 mil kilómetros le metimos al Clio. Mientras otros se movían en helicóptero. El problema es que desde el helicóptero no se llega a ver lo que pasa en la Provincia”, disparó Kicillof.

Sobre la misma idea insistió Cristina Fernández en el discurso con que presentó a Kicillof. “La campaña de Axel contra Vidal fue la campaña de David contra Goliat”, afirmó la senadora y candidata a la vicepresidenta.

En ese marco, elogió la figura del candidato bonaerense. “Además de capacidad de entender, tiene sensibilidad. Él como ministro me vino a proponer hacer precios cuidados, Ahora 12, porque sabía que pasaba a la gente. Él sabe eso y sabe qué necesitan las pymes, cómo impactan las tarifas y cómo se pueden resolver estos temas”.

Para el final, hizo un llamado a votar al Frente de Todos. “No se puede seguir sometiendo a los argentinos a vivir en la calle, a comer una sola vez al día, a decidir si paga el alquiler o las tarifas. Todo tiene un límite”.

 

Córdoba
“Les propongo a todos los cordobeses que piensen cómo estaban en 2015, hace cuatro años atrás”, dijo ayer Alberto Fernández en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, durante el cierre de la campaña para las PASO del domingo, del precandidato a presidente del Frente de Todos .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE