¿El Pincha recibe a los hinchas del Rojo?

La dirigencia aprovecharía para obtener una buena suma de dinero por la recaudación. El visto bueno de la Aprevide está

Edición Impresa

Estudiantes recibirá a Independiente el lunes 19 de agosto (feriado nacional) desde las 20, tal como confirmó la Superliga el martes por la noche, y existe la posibilidad de que haya público visitante. La dirigencia albirroja aún está evaluando la situación pero podría dar el visto bueno pensando en obtener a cambio una buena recaudación.

Contar con el aval de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deportes (Aprevide) no será un inconveniente porque dicho organismo, en marco de un año electoral, está incentivando el regreso del público visitante desde el inicio del campeonato en las canchas de la provincia de Buenos Aires.

En la primera fecha el Pincha recibió a los simpatizantes de Aldosivi en el estadio Ciudad de La Plata y ahora, por la jornada 3, abriría nuevamente las puertas de la tribuna popular Norte para los de Independiente. En los próximos días se terminaría de definir qué sucederá finalmente.

Lo que motiva a los dirigentes de Estudiantes es que el Rojo de Avellaneda es uno de los equipos del fútbol argentino que más gente moviliza y, por ende, te asegura tener una buena recaudación. Al jugarse en el Único, además, se puede asignarle un espacio a los visitantes sin tener que molestar a tus propios hinchas.

UNA INICIATIVA QUE PARECE HABER DURADO APENAS UNA FECHA

En un principio parecía que el Aprevide estaba dispuesto a que vuelvan los visitantes en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires del actual campeonato pero, en la segunda jornada, quedó en claro que esto no será así.

La directiva de Banfield, por ejemplo, le negó a los hinchas de Estudiantes estar en el Florencio Sola el pasado fin de semana argumentado que el sector que habitualmente le daba a los visitantes estaba en remodelación. El domingo se vio que esto no era así e inclusive se ubicaron algunos simpatizantes locales.

Llamó la atención esta negativa porque hasta el semestre pasado el Taladro era uno de los clubes más receptivos con los visitantes. Los fanáticos del Pincha, por ejemplo, pudieron estar presentes en el encuentro de vuelta por los 16avos de final de la Copa de la Superliga y no hubo inconvenientes.

Con este panorama, todo parece indicar que continuará la modalidad de los últimos torneos: recibirán visitantes aquellos clubes de la provincia que estén dispuestos y en los partidos que elijan. Más allá de las intenciones que puede tener Aprevide, o que intentó mostrar en la primera fecha, la última palabra la siguen teniendo las dirigencias.

En 1 y 57 es (casi) imposible que Estudiantes pueda recibir hinchas visitantes

 

¿No debería quedar establecido que todos los clubes deben recibir o mejor ninguno? El problema de la reciprocidad es, sin dudas, lo que más enoja a los hinchas. Si bien entienden lo de la recaudación, después no poder ir a la cancha del equipo que sí fue a la tuya genera enojo.

ANTECEDENTE RECIENTE CON EL ROJO

La última vez que Estudiantes se enfrentó a Independiente, el 2 de septiembre del año pasado (2-2), también actuó como local y permitió la presencia de la parcialidad visitante.

En dicha ocasión el partido se disputó en el estadio Centenario de Quilmes y fueron en total 3.500 simpatizantes del Rojo los que dijeron presente (sobraron 1.500) y le dejaron a las arcas del Pincha una cifra cercana al millón de pesos.

La recaudación en esta ocasión podría ser un poco mayor teniendo en cuenta el ajuste que hizo la AFA con respecto al precio de las entradas. En su momento Estudiantes le puso un valor de $320 cada una y ahora el mínimo es de $400 ($500 máximo). Igualmente es válido aclarar que, de esas 3.500 en Quilmes, 1.000 fueron plateas a $600.

EN 1 Y 57 SERÁ MUY DIFÍCIL LA PRESENCIA DE LOS VISITANTES

Teniendo en cuenta que a partir de la fecha 15 ante Atlético de Tucumán (fin de semana del domingo 1º de diciembre) Estudiantes comenzará hacer como local en su nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el partido de Independiente aparece como uno de los últimos del actual torneo en el que puede obtener una importante recaudación abriendo la tribuna Norte del estadio Ciudad de La Plata para los visitantes.

Debido a la capacidad y distribución de los sectores, en 1 y 57 será (casi) imposible que el Pincha pueda recibir a los visitantes de cualquier equipo.

En total habrá lugar para 16.088 populares, las cuáles se dividirán de la siguiente manera: 8.400 en el sector superior de la tribuna de 55 (abajo habrá 1.600 plateas) y 7.418 en 57.

Esta última es la única que podría dividirse para colocar un sector visitante, pero esto parece muy poco probable teniendo en cuenta la cantidad de socios que tiene el club, algo que obligó a la dirigencia a implementar un ranking para que el ingreso a las generales sea lo más ordenado y justo posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE