Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prefectura amplió el área de búsqueda de los pescadores desaparecidos

Prefectura amplió el área de búsqueda de los pescadores desaparecidos
9 de Agosto de 2019 | 01:29

La Prefectura Naval Argentina amplió hoy el área de búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara y sobrevoló la zona del mar en la desembocadura del Río de La Plata aunque con resultados negativos, informó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

“Prefectura accedió a un pedido de la familia de los pescadores y hoy inició los sobrevuelos por el mar. Mañana si las condiciones climáticas lo permiten continuará la búsqueda y se reforzará por tierra con perros”, explicó el funcionario.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con tramallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. 

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido un desperfecto, por lo que se encontrarían a la deriva.

En el séptimo día de búsqueda la Prefectura informó que "con medios aéreos, acuáticos y terrestres. de Argentina y Uruguay, ya se rastrilló todo el Río de la Plata interior, cuya superficie va desde Montevideo hasta Punta Piedras (Buenos Aires)".

Precisó que "participan en el megaoperativo, que es coordinado por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, rescatistas, buzos y personal especializado a bordo de los guardacostas Cabo Corrientes, Río Deseado, Mero y Lago Yehuin, semirrígidos, motos de agua, aviones, helicópteros y patrulleros".

Destacó que las autoridades uruguayas "también rastrean el río por aire y agua, y de buques mercantes que navegan por la zona.".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla