Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fernández Meijide dijo estar "sorprendida" por el fallo que absolvió a Milani

Fernández Meijide dijo estar "sorprendida" por el fallo que absolvió a Milani
9 de Agosto de 2019 | 19:59

Graciela Fernández Meijide, referente histórica del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura militar, se mostró hoy “sorprendida” por el fallo que absolvió al ex jefe del Ejército César Milani en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja.

“La noticia me sorprendió. Espero tener más información cuando se conozcan los fundamentos. Hay que ver si la prueba era débil o si los testigos no convencieron a los jueces”, señaló Fernández Meijide en declaraciones al canal TN.

La ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa, estimó que el fallo sería apelado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que actuá como querellante en esta causa.

En otro orden, Fernández Meijide se negó a brindar una definición en relación al contenido de esta sentencia y la cercanía de las PASO que se celebran el domingo en todo el país.

“No conozco a los jueces y no puedo formular una consideración en ese sentido. No puedo decir que se trate de un fallo político”, remarcó. 

Milani fue absuelto hoy de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar. 

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita. 

Milani también está acusado por otras causas y en septiembre será sometido a otro juicio de lesa humanidad en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla