Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Remolcando un tren de 500 toneladas

Ford demostró la potencia de su pick-up F-150

La idea de la compañía es tenerla lista para 2020, pero ante las dudas de los usuarios han realizado una pequeña demostración de la versión eléctrica

Ford demostró la potencia de su pick-up F-150

la pick-up de ford remolcando vagones de un tren/ford

9 de Agosto de 2019 | 02:15
Edición impresa

Ford lleva varios años trabajando en hacer una versión completamente eléctrica de su emblemática pick-up F-150. Su producción está cada vez más cerca, pero mientras tanto, han decidido demostrar de lo que será capaz remolcando un tren lleno de otras pick-up Ford con un peso total de unas 450 toneladas.

La pick-up eléctrica de Ford está en desarrollo desde 2017, y a inicios de este año nos recordaron que sería una realidad. La idea de la compañía es tenerla lista para 2020, pero ante las posibles dudas de los usuarios de la F-150 desde hace décadas, han realizado una pequeña pero importante demostración de las capacidades de remolque de la versión eléctrica de la camioneta.

Por supuesto, esta versión todavía se trata de un prototipo, por lo que no han querido especificar cuáles son sus características técnicas y especificaciones. Lo único que ha quedado claro es que puede remolcar mucho más de lo que quizás esperas de un automóvil eléctrico común.

La demostración consistió de dos rondas. En la primera, la pick-up eléctrica remolca una serie de 10 vagones de tren por una distancia de casi 300 metros. Los vagones están vacíos, pero aún así el peso es considerable. Sin embargo, para la segunda ronda han llenado esos vagones de 42 camionetas F-150 tradicionales, lo que incrementa el peso a unas 550 toneladas. Hasta ahora, el récord de remolque de un automóvil eléctrico lo tiene el Model X de Tesla, tras remolcar un avión Boeing 787-9 de unas 130 toneladas. Tesla todavía no tiene a la venta su propia pick-up.

Aunque Tesla todavía no ha desvelado ni tan siquiera el prototipo de su “pick-up”, se sabe que la compañía ha estado trabajando desde hace tiempo en el vehículo y que la producción de una camioneta es la principal prioridad de Musk, por lo que su llegada podría producirse en cualquier momento.

La entrada de Tesla en el competitivo, y lucrativo, mercado de las camionetas “pick-up” en Norteamérica claramente ha provocado la reacción de Ford, el líder indiscutible del sector desde hace más de cuatro décadas a pesar de la presión de General Motors, Fiat Chrysler, Toyota y Nissan.

En abril de este año, Ford anunció la inversión de 500 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian y un acuerdo entre las dos compañías para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico para la marca estadounidense basado en la plataforma de Rivian.

Y ello a pesar de que Rivian de momento solo ha producido dos prototipos de vehículos eléctricos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta “pick-up” R1T.

Aunque Rivian no tiene ningún vehículo en el mercado, la empresa emergente fundada en 2009 no solo ha atraído la inversión de Ford sino también otros 700 millones de dólares de un grupo de inversores liderados por el gigante tecnológico Amazon.

El acuerdo permite que Ford utilice la plataforma flexible “skateboard” de Rivian, sobre la que ha diseñado el R1S y R1T, para producir un nuevo vehículo.

Es bueno aclarar que esto se trató de un desafío y una demostración. No quiere decir que en el futuro las pick-up eléctricas de Ford podrán realizar una prueba de arrastre semejante. Se trata de un prototipo y seguramente todo se ajustó para superar la prueba en este caso.

De hecho, en el video se muestra una leyenda que dice “”El prototipo F-150 eléctrico está remolcando mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camioneta de producción en una única demostración de eventos cortos. Nunca remolque más allá de las capacidades de remolque de un vehículo. Siempre consulte el manual del propietario”.

La camioneta eléctrica de Ford saldrá a la venta en el año 2020, según la compañía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la pick-up de ford remolcando vagones de un tren/ford

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla