Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

El dólar cotiza sin cambios en el Banco Nación

EN EL NORTE

Sigue la polémica con Absa por el Acueducto

Sigue la polémica con Absa por el Acueducto

Archivo

El acueducto Norte, una obra que nació para llevarle agua potable a vecinos de Villa Castells y Gonnet que sufren un alto grado de salinidad en el agua para consumo, sigue envuelta en la polémica, ya que miestras que la empresa Absa dice que la red funciona con normalidad, los vecinos apuntan que nadie les confirmó la potabilidad del agua y por eso siguen comprando aguya envasada.

En estos día Absa informó que las obras están concluídas hace un par de meses y que la red funciona con normalidad. Y aclararon que la provisión de agua con bidones continúa porque la Justicia no levanta la cautelar que así lo dispone. Respecto de la turbiedad observada en el fluído hace días, consignaron que se debió a tareas de presurización del acueducto.

La obra del Acueducto Norte –que abastece a unos 30 mil vecinos- es un tendido de más de 9 kilómetros de cañería para abastecer Villa Castells y Gonnet con agua potable producida en la Planta Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara.

Pero el funcionamiento de esta obra -que debía estar concluida hace más de un año- sigue planteando interrogantes entre la población, ya que, a pesar de que Absa anuncia que los trabajos están concluídos, algunos vecinos señalaron que, al tomar el agua de red, se descompusieron.

Es que el drama del agua en Villa Castells y Gonnet sigue y por eso la comunidad reflotó una denuncia penal que impulsó el juez Dante Rusconi contra Absa en 2016 por incumplir la orden de reducir sus tarifas a la mitad hasta tanto no brinde agua apta para consumo humano.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla