River fue más que Boca pero no pudo meterla y el Superclásico terminó en empate sin goles

En un juego discreto y con pocas emociones, los equipos no se sacaron diferencias en el Monumental. River estuvo más cerca pero falló en la definición y no aprovechó su momento en el partido

River y Boca se reencontraron en un superclásico por primera vez después de aquella disputa de la memorable final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu en la que el Millo se había quedado con todo. 

En medio de un marco de público imponente, que no olvidó aquella gran victoria y llenó las tribunas de globos negros para cargar a su rival de siempre, el encuentro  terminó empatado 0 a 0 y no tuvo demasiadas emociones en cuanto al juego.

El anfitrión fue más que el visitante durante los 90 minutos pero falló en la definición y no pudo aprovechar su momento dentro del partido. El conjunto de Gallardo fue el dueño de la pelota y tuvo las más claras al inicio del complemento pero no pudo meterla y todo terminó en tablas.

Por el lado de Boca, poco y nada. Los de Alfaro nunca pudieron agredir a los de Gallardo y apenas contaron con algunas esporádicas aproximaciones que no demandaron siquiera la intervención de Franco Armani.

Desde el arranque del juego la iniciativa fue del conjunto local, que hacía ancho el campo y buscaba ser vertical aprovechando los cambios de ritmo de Ignacio Fernández y De La Cruz y avanzando, sobre todo, por el lateral que defendía el joven Weigandt. El conjunto de Marcelo Gallardo, envalentonado por el fervor de su público, era el que imponía las condiciones.

El dominio claro y manifiesto del dueño de casa no se plasmó en ocasiones hasta pasado el minuto 15, cuando Nacho apareció libre de marca dentro del área y ensayó un remate que fue débil y murió en manos de Andrada. River amenazaba mucho, tenía la pelota más que su rival, pero concretaba poco por falta de precisión en el último pase.

Por su parte, a Boca le costaba hacer pie y lo poco que intentaba mediante alguna acción individual, moría en tres cuartos de campo millonario. El Xeneize era pura desconexión, el equipo estaba partido y los delanteros Hurtado y Soldano aparecían muy lejos de la línea de volantes quedando aislados del juego.

Los de Alfaro, que cedían balón y terreno, parecían depender de alguna intervención de Mac Allister quien era el único podía intentar algo distinto.

Yendo casi siempre por el costado izquierdo de su ataque y el derecho de la defensa rival, River tuvo alguna aproximación que podría haber terminado en la apertura del marcador pero faltó precisión. A los 37 escapó Nacho Fernández y tiró un centro bajo que Montiel conectó pero remató muy alto.

El primer tiempo culminó como empezó. Con el local siendo el protagonista y Boca esperando capturar alguna pelota para lastimar de contragolpe. Ninguno de los dos contó con chances muy claras, aunque River fue el que estuvo más cerca del gol.

RIVER TUVO LAS MÁS CLARAS PERO NO APROVECHÓ SU MOMENTO

El complemento empezó con la misma sintonía y el Millonario tuvo una situación clara para sacudir el marcador en el inicio. Tras una buena jugada colectiva Palacios remató desde el borde del área y el balón, que se fue abriendo hacia afuera, pasó muy cerca del caño derecho. 

El conjunto de Gallardo seguía siendo más, pero ahora llegaba con más claridad que en el primer tiempo y Martínez Quarta lo tuvo debajo del arco tras una asistencia de cabeza de Nacho Fernández pero la tiró por encima del travesaño. River acorralaba a Boca y sólo le faltaba el gol.

A los 11, y en medio de un clima ya caldeado, el árbitro platense Fernando Rapallini tuvo que resolver rápidamente ante una caída de Milton Casco dentro del área y acertó. El juez no sancionó penal y los insultos bajaron desde la tribuna, pero su decisión había sido correcta.

El primero en mover el banco fue Gustavo Alfaro. El técnico de Boca sacó a Jan Hurtado, de pobre actuación, y mandó  a la cancha a Villa para imprimirle más pimienta y vértigo al ataque. El colombiano, que participó con algunas corridas, se paró contra la banda izquierda y Soldano quedó como el único referente de área. 

Tras el enérgico inicio millonario del complemento, el juego entró en una meseta pasado el cuarto de hora. Y entonces también decidió cambiar Marcelo Gallardo, apelando al ingreso de Matías Suárez por Lucas Pratto. 

Unos minutos más tarde Alfaro realizó la segunda variante y fue de carácter ofensivo. Porque el técnico optó por mandar al campo a “Bebelo” Reynoso y sacó al italiano De Rossi, quien era el que más aporte hacía a la hora de la contención.

Y esta modificación le dio más libertad a Ignacio Fernández, quien apareció solo por el callejón central a los 26 minutos para habilitar a Suárez y éste se la dejó a Borré quien remató de derecha pero contuvo Andrada.

El último intento que se dio desde el banco de Boca para poder romper el cero fue el ingreso de Carlos Tevez por Mac Allister; mientras que desde el Millonario intentaron con las entradas del joven Ferreira por Exequiel Palacios y de Scocco por Borré. Y de los ingresados, Tevez fue el que más cerca estuvo de poder anotar, cuando se hizo cargo de un tiro libre que Armani sacó por sobre el horizontal.

Después de esta jugada no pasó más nada y el encuentro murió en empate. Con un desarrollo opaco, dentro del cual River fue un poco más, no se sacaron ventajas. El mes que viene volverán a verse las caras, pero por la Copa Libertadores.
 

SÍNTESIS 

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez Quarta, Casco; I. Fernández, Palacios, Enzo Pérez, De La Cruz; Pratto y Borré.DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; De Rossi; Soldano, Capaldo, Marcone, Mac Allister; Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 14' Villa por Hurtado (B); 20 Suárez por Pratto (R); 24' Reynoso por De Rossi; 31 Tevez por Mac Allister (B) y Ferreira por Palacios (R); 36' Scocco por Borré (R)

Amonestados: Izquierdoz, López, Marcone, Hurtado, Capaldo, Fabro (B); Enzo Pérez,Casco, I. Fernández (R)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Boca
River
Monumental
superclásico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE