

Télam
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT de Boca se refirió al encuentro de hoy con River en el superclásico
Télam
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dijo que el planteo expuesto por su equipo en el superclásico que hoy igualó sin goles ante River Plate resultó “una manera de medirnos”, de cara a los dos duelos que se avecinan por semifinales de Copa Libertadores.
LEA TAMBIÉN
River fue más que Boca pero no pudo meterla y el Superclásico terminó en empate sin goles
En el estadio Monumental de Núñez, en una informal rueda de prensa, el técnico xeneize dijo que la estrategia utilizada representó una suerte de examen para pensar “lo que se va a venir” por semifinales de Copa Libertadores, programadas para los martes 1 y 22 de octubre próximo.
“Fue un clásico muy intenso como pensábamos. Enfrentamos a un rival que viene en un pico alto de confianza”, agregó el director técnico de Boca.
Alfaro reconoció que su equipo está “en una etapa de construcción” y manifestó que “nos faltaron tres jugadores de mitad de cancha para arriba que suelen tener un peso específico propio”
Las referencia fueron en torno a las ausencias de Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Ramón Abila, todos lesionados.
El entrenador sostuvo que el equipo “se acomodó mejor en el segundo tiempo”, advirtiendo -también- que los ingresos de Emanuel Reynoso, Sebastián Villa y Carlos Tevez se dieron porque apostaba “a romper la velocidad con precisión para poder sorprenderlos”.
“Veo un equipo sólido en la faz defensiva. En ningún momento padecimos el partido”, agregó Alfaro.
El entrenador agregó que “River es un equipo rodado, con cinco años de trabajo en el lomo. Nosotros estamos buscando la puesta a punto, es como si tuviésemos un plazo fijo que estamos renovando cada treinta días”, dijo.
El director técnico sostuvo que la eliminatoria semifinal de la Libertadores “será muy pareja” y desestimó la posibilidad de incorporar algún jugador antes del jueves próximo, cuando se cierra el mercado de pases.
“Hay una buena evolución de los muchachos que están lesionados” confió.
Sin embargo, en las últimas horas, fuentes cercanas al club le comentaron a Télam la posibilidad de que el mediocampista Franco Cervi, hoy en el Benfica, pueda “llegar a préstamo”, en el marco de una negociación que incluiría el traspaso del colombiano Sebastián Villa a la institución portuguesa.
Por último, Alfaro se refirió al hecho de que Carlos Tevez iniciara el encuentro entre los suplentes y lo justificó argumentando que “son decisiones tácticas”
“No incluir a (Carlos) Tevez desde el comienzo es una decisión como cualquier otra que toma un entrenador”, dijo.
“A veces decido cosas que salen, a veces no. Hace un mes con (Atlético) Paranaense, a Tévez no lo puse de entrada y nadie me dijo nada en esa ocasión”, señaló Alfaro.
Luego, el DT consideró que tener “dos jugadores no veloces (el otro era el mediocampista italiano Daniele De Rossi) en la mitad de la cancha nos hubiese costado ante River que es un equipo que tiene las transiciones rápidas”, analizó.
El plantel descansará mañana y volverá a los entrenamientos este martes, a partir de las 15.00, en Casa Amarilla. Lo hará sin Esteban Andrada ni Alexis Mac Allister, quienes se sumarán al seleccionado mayor que disputará dos amistosos en los Estados Unidos, en Los Angeles (jueves 5) y San Antonio (martes 10), respectivamente.
Tampoco estará el volante Nicolás Capaldo, que se integrará al seleccionado sub 23 que jugará dos partidos de preparación. Y otro que se ausentará es el colombiano Jorman Campuzano, quien fue llamado para integrarse al seleccionado de su país, que jugará ante Brasil y Venezuela, tras la desafectación de Daniel Muñoz Mejía (Atlético Nacional de Medellín), por una lesión en el bíceps femoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí