La ex presidenta saludó a la militancia luego de “quebrarse” en el acto

Edición Impresa

Una multitud -que los organizadores estimaron en “cerca de 15 mil personas”- se congregó en el frente de la Facultad de Periodismo de la UNLP, para seguir por pantalla gigante la presentación del libro de Cristina Kirchner con el escritor Marcelo Figueras, en el auditorio de esa casa de estudios.

Promediando la hora de conversación, Figueras le preguntó si ella había escrito el libro “desde el dolor” a raíz de los problemas físicos que sufría su hija, Florencia, por los distintos procesos judiciales a la que fue sometida. Allí comenzó a hablar de su hija y luego de Néstor Kirchner hasta que finalmente Figueras debió interrumpir el diálogo, cuando la ex presidenta le hizo un gesto con la mano señalando que no podía seguir. Estaba visiblemente emocionada.

A pesar de ese contratiempo, Cristina Kirchner decidió salir a saludar a los miles de jóvenes que se congregaban en el frente de la Facultad de Periodismo, sobre el boulevard 113. Y la multitud explotó en un cántico clásico del kirchnerismo: “Vamos a Volver”.

Cristina saludó a los militantes acompañada por el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, su vice, Verónica Magario, y los candidatos a intendente de la Región,Florencia Saintout (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Subieron a un palco montado frente al público desde donde la ex presidenta saludó a la multitud.

Finalmente le habló a los militantes Kicillof. “Los quiero convocar a que en estos días tengamos en cuenta que hay argentinos y argentinas la están pasando mal. Nos querían vender que esto se iba a arreglar pisando la cabeza del de al lado, pero le vamos a responder ayudando a los demás”, afirmó. Y agregó: “Todavía no se ganó. Hay que trabajar. Militar. Sumar, sumar, sumar”, expresó el candidato a gobernador en su arenga pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE