Manifestación en Desarrollo Social

En Quilmes protestaron en la dependencia, donde los empleados realizan retenciones de tareas desde hace seis días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó esta mañana en el marco de una nueva jornada de lucha por parte del gremio a nivel nacional. En Quilmes protestaron en la dependencia, donde los empleados realizan retenciones de tareas desde hace seis días.

Los sindicatos de estatales que integran la CTA Autónoma, como ATE, Federación Judicial Argentina, Conadu Histórica y Fesprosa, encabezan un paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y la declaración de la emergencia alimentaria.

ATE exige la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura del debate salarial. Rechazan el nuevo monto del Salario, Mínimo Vital y Móvil y el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y el sindicato UPCN del cegetista Andrés Rodríguez, sobre los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

Ante la jornada de lucha, el gremio a nivel local protestó frente a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Yrigoyen y Saavedra, donde vienen reclamando desde hace casi una semana por las deficiencias en la situación edilicia. Clarisa Pérez, secretaria gremial de ATE, enumeró los problemas que tienen los trabajadores y en particular siete de ellos que son monotributistas y están sin cobrar desde junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE