Los municipales de Ensenada recibirán un bono de $8 mil y en Berisso, el tema no se toca

Edición Impresa

Mientras en Ensenada los trabajadores municipales acordaron recibir un bono de $ 8.000, en Berisso la posibilidad del pago de un plus salarial sigue sin definición aunque fuentes municipales y gremiales consideraron que aparece lejana a partir de las dificultades económica que enfrenta esa vecina comuna.

Tras una reunión con el gremio que nuclea a los empleados comunales, el intendente ensenadense Mario Secco acordó con la comisión directiva de esa entidad sindical el pago de un “bono de emergencia de $8 mil”.

La suma mencionada, según se indicó, se hará efectiva a partir del próximo jueves “en una única vez” y solamente comprenderá a los trabajadores activos del plantel municipal.

Como se había informado, en Ensenada las negociaciones para el otorgamiento de un bono salarial se habían iniciado la semana pasada en que ante los requerimientos del gremio el municipio garantizó la suma de $5.000 y dejó abierta las conversaciones”.

Así, en las últimas horas las partes volvieron a reunirse y, según trascendió, al requerimiento gremial de un bono de $10 mil el municipio admnistrado por el kirchnerista Mario Secco acordó que es plus fuera de $ 8.000, lo que finalmente fue aceptado por el sindicato.

“Esta decisión se adoptó a raíz de la desvalorización que viene sufriendo el salario a causa de la profunda crisis económica que afecta a todo el país como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Cambiemos”, se señaló desde el municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE