Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Gobierno confirmó el pago de un bono a los privados

Todavía no definió el monto ni la metodología de pago, pero sería de $5.000, como a los estatales de Nación

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con los ministro Dante Sica y Carolina Stanley

La reunión de ayer entre los ministro Dante Sica y Carolina Stanley con la cúpula de la CGT

Tal como sucediera con los empleados de la administración pública nacional, el Gobierno resolvió que habrá un bono para los trabajadores del sector privado, aunque todavía no resolvió el monto ni la metodología de pago.

Fue el propio ministro de Producción, Dante Sica, quien confirmó esta mañana algo sobre lo que se habló ayer durante la reunión de la CGT con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En declaraciones a la prensa, Sica dijo que "empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal".

"Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $5.000. Trabajamos sobre eso", agregó el ministro.

Sica señaló que durante la reunión de ayer con la conducción de la CGT se charló sobre la posibilidad de pagar un bono a los trabajadores privados porque "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación, que de alguna manera está generando inquietud por la pérdida de salario real".

En ese sentido, uno de los puntos que aún resta definir es cómo se implementará esa especie de compensación, "si hacer una revisión de paritaria toda junta o sacar un bono. Hay que evaluar muy bien el bono por el impacto en las pequeñas empresas", explicó el titular de la cartera de Producción en diálogo con Luis Novaressio.

Otro de los ejes en torno a los que giró el encuentro de ayer con los dirigentes de la central obrera es que "muchos trabajadores que se quedaron sint rabajo en los últimos meses es gente que ha tenido empleo formal y no está acostumbrada a ir a un comedor", por lo que se está evaluando de qué manera se puede instrumentar una ayuda alimentaria. "Acordamos que los gremios más castigados por la caída del empleo trabajar con ellos algún tipo de asistencia específica, vía por ejemplo una tarjeta alimentaria para esos trabajadores", explicó Sica.

"Estamos tomando medidas todos los días que traten de paliar este impacto que han tenido las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas", afirmó el funcionario, quien sobre el pago del bono para los trabajadores del sector privado señaló que "en principio lo que charlamos ayer fue tomar como referencia el bono que se le pagó a los estatales, así que imagino que vamos a seguir charlando sobre ese número", que fueron $5.000, en tanto que confirmó que ya tuvieron conversaciones con algunas cámaras empresariales y seguirán conversando con otros empresarios.

"Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrando", completó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla