Acusan en España al presidente del Senado de plagiar un libro

Edición Impresa

MADRID

El Gobierno español defendió ayer al presidente del Senado, Manuel Cruz, de las acusaciones de plagio en uno de sus manuales de filosofía y aseguró que este caso no compromete su continuidad al frente de la Cámara Alta.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió al titular del Senado, y descartó que la acusación comprometa el futuro de Cruz.

En declaraciones a la radio Onda Cero, la dirigente socialista destacó que Cruz es un filósofo renombrado y agregó que, “más allá de un texto literal de dos líneas”, un plagio consiste en hacer pasar como propia “una trama, una idea o un concepto”, por lo que minimizó la polémica que afecta al presidente del Senado.

“Tiene todo el respeto profesional e intelectual, y esto no le corresponde”, indicó sobre Cruz, aunque en todo caso, Celaá expresó que el presidente de la Cámara Alta dará explicaciones sobre este asunto.

“Es falso que Manuel Cruz haya cometido plagio”, apuntaron fuentes de la Presidencia de la Cámara Alta, luego de que ayer el diario español ABC publicara que Cruz plagió a un mínimo de nueve autores en su manual “Filosofía contemporánea”.

Según ABC, el político del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y profesor universitario copió y pegó párrafos completos de manuales y otras obras de filósofos de reconocido prestigio, sin citar ni entrecomillar. Desde la Presidencia del Senado dijeron que son “coincidencias mínimas” y le restaron importancia. (EP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE