Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN LA PLATA

Docentes se movilizaron por la cláusula gatillo mensual

Docentes se movilizaron por la cláusula gatillo mensual

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron ayer la implementación mensual de la cláusula gatillo que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, mientras anunciaron que la próxima semana juntarán firmas para que se declare la emergencia alimentaria.

Los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se presentaron en la sede local del ministerio de Trabajo bonaerense, donde entregaron un petitorio con reclamos.

“Venimos a reiterar nuestro pedido por la implementación mensual de la cláusula gatillo, la actualización de las asignaciones familiares, la resolución de los graves problemas de infraestructura, la declaración de la emergencia alimentaria y el aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar, entre otras cuestiones”, precisó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

A su vez, la dirigente denunció “un incremento preocupante en el hostigamiento hacia los docentes”.

“Reclamamos la respuesta a nuestra nota presentada el 23 de agosto pasado y no hemos obtenido respuesta ni del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ni del director general de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny”, advirtió la titular de la FEB.

“Es necesaria la mensualización de la cláusula gatillo, teniendo en cuenta la crisis que golpea los bolsillos y que la próxima actualización recién está prevista para después de la quincena de octubre”, concluyó Petrocini.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla