Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El antepasado común de todos los humanos

Reconstruyen en 3D el cráneo del ancestro del Homo Sapiens

Reconstruyen en 3D el cráneo del ancestro del Homo Sapiens

Un equipo de científicos reconstruyó virtualmente y en 3D el cráneo del ancestro común de todos los grupos de Homo Sapiens, cuya imagen fue expuesta ayer por la revista Nature.

El desarrollo fue resultado de un estudio de tres años, el cual permite esbozar un cráneo “sorprendentemente moderno”: redondeado con frente relativamente alta, protuberancias orbitales abultadas y una cara delantera ligeramente proyectada.

La reconstrucción del cráneo se logró gracias a los hallazgos paleoantropológicos y a estudios genéticos, a cargo de Aurélien Mounier, del Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS), y Marta Mirazón Lahr, profesora de la Universidad de Cambridge.

“Sabemos por estudios genéticos y paleontropológicos que los ancestros del hombre moderno habrían existido hace aproximadamente entre 300.000 y 200.000 años en África, pero solo tenemos cinco o seis fósiles de ese período y es pronto para ofrecer una hipótesis coherente de lo que pasó”, explicó Mounier. Los científicos constataron fuertes similitudes entre las formas craneales de los grupos de población hallados en África, Europa, China, Australia y Canadá.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla