Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La justicia de EE UU inicia una mega investigación

Van a fondo contra Google por prácticas monopólicas

Van a fondo contra Google por prácticas monopólicas
11 de Septiembre de 2019 | 01:57
Edición impresa

Los fiscales generales de casi todos los estados de Estados Unidos, demócratas y republicanos, en una inusual muestra de unidad -48 de los 50 estados, junto con Puerto Rico y el Distrito de Columbia (Washington)- están investigando a Google para determinar si la empresa está incurriendo en prácticas monopólicas, iniciativa que sigue a otra investigación de varios estados en torno al dominio del mercado que ejerce Facebook.

Los procuradores piden que se investigue si Google abusó de su poder en internet a expensas de sus rivales o de los consumidores.

La medida, descrita como una investigación preliminar de las acciones de Google en la publicidad en línea, pone de relieve las crecientes quejas sobre el dominio de las llamadas compañías Big Tech y llega después de otra indagatoria contra Facebook, anunciada la semana pasada.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que la investigación subraya los temores sobre cómo Google se beneficia de los datos recopilados en sus actividades en línea.

“Lo que sabemos es que mientras muchos consumidores creen que Internet es gratis... internet no es gratis”.

“No hay nada malo en que un negocio se convierta en el mayor del lugar si lo hace a través de la libre competencia de mercado, pero hemos visto pruebas de que las prácticas de negocios de Google pueden haber socavado las posibilidades de elección del consumidor, asfixiado la innovación, violentado la privacidad de los usuarios y puesto a Google en control del flujo y la diseminación de la información en línea”.

Para el fiscal General de Utah, Sean Reyes, la cuestión es “si Google se ha desviado de sus principios fundadores de no hacer el mal”.

En la investigación respaldada por 48 estados, solo con la ausencia de California y Alabama, las autoridades se han abstenido de solicitar medidas específicas como una fragmentación de Google, que algunos críticos de la compañía han pedido.

“Es una investigación para determinar los hechos”, dijo Paxton. “Ahora mismo es sobre la publicidad, pero los hechos nos llevarán a donde nos tengan que llevar”.

Las últimas investigaciones se suman a la que lanzó el regulador federal de las principales plataformas en línea a principios de año para determinar si se había impedido la innovación o reducido la competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla