En un centro de salud de la Región dejaron de dar vacunas por falta de heladera

Vecinos manifestaron su preocupación por el estado de abandono de una salita del barrio El Carmen de Berisso

Una de las funciones primordiales de las unidades sanitarias de los barrios -conocida como "salitas"- es la aplicación de vacunas, un servicio que está destinado especialmente a vecinos que no cuentan con obra social o con recursos económicos como para atenderse en centros de salud privados.

Según denunciaron desde Berisso, en la salita número 35 del barrio El Carmen hace ya varios días que dejaron de brindar el servicio de vacunación. El problema, aseguró una vecina que se identificó como Yésica, es que "no tienen heladera para refrigerar las vacunas, entonces suspendieron la atención".

La mujer difundió una foto con la que da cuenta del cartel colocado en el centro de salud para comunicar a la comunidad sobre este inconveniente. En el mismo se lee: "por problemas de refrigeración debimos trasladar las vacunas, por lo tanto está suspendida la vacunación".

Para la denunciante la falta de refrigeración para las vacunas no es un hecho aislado, sino que tiene correlato con una serie de falencias que presenta este edificio situado en 37 entre 126 y 127.

"Es un desastre, el techo se viene abajo, las paredes tienen los azulejos rotos siendo que los chicos se pueden cortar o agarrar cualquier enfermedad. No hay materiales odontológicos y ginecológicos", describió.

En su detalle también tomó nota acerca de la "falta de medicamentos, la escasez de personal -los que están atienden como pueden y las pésimas condiciones que presentan los baños".

Para la vecina la situación que presenta el centro de salud es, además, "un peligro para los niños que concurren semanalmente ya que allí de dicta apoyo escolar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE