Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona paró su primer equipo de cara al debut ante Racing

El Diez ordenó un trabajo de campo en el que paró su primer once. Más tarde se fotografió con los entrenadores de las Juveniles

Maradona paró su primer equipo de cara al debut ante Racing
11 de Septiembre de 2019 | 13:32

Diego Maradona volvió a trabajar con el plantel en Estancia Chica y todos coincidieron una vez más en que el "Diez" está muy enchufado.

Esta mañana, hubo nueva práctica a puertas cerradas en Abasto y trascendió que el técnico paró a su primer once. Acompañado por Sebastián Méndez y Adrián González, sus principales colaboradores, ordenó un ensayo táctico en el que paró el probable equipo para recibir a Racing el domingo por la mañana.

La alineación en cuestión, que tuvo un dibujo 4-2-3-1 que bien puede convertirse en un 4-4-2, tuvo a los siguientes nombres: Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri, Licht; Mussis, Ayala; Comba, García o Alemán, Tijanovich; Velázquez.

Con el primero de los esquemas, Víctor Ayala y Franco Mussis estarán encargados de la contención mientras que por delante se parará una línea de tres volantes que tiene una duda principal: Alemán o García. A priori en ofensiva, el referente sería Pablo Velázquez, mientras que en la última línea el marcador central elegido por Diego hoy es Manuel Guanini.

El ex campeón del mundo con la Selección en México ya había anticipado que no faltaría a ningún entrenamiento. Es por eso que volvió a decir hoy presente para seguir de cerca a sus jugadores y así preparar el choque contra la Academia. En tanto que mañana, en una práctica que será vespertina, volvería a aparecer la pelota para un ensayo de fútbol formal.

Tras las práctica, Diego hizo un alto y juntó a todos los encargados de preparar a los más chicos del Club para la foto, que ya se viraliza en las redes sociales. Pero no fue solo saludos. Diego también hizo varias preguntas porque su intención es saber cómo está el semillero. "Quiere saber qué pueden aportar los chicos" al plantel superior, aseguraron fuentes cercanas al flamante entrenador.

Esta reunión se produjo en el nuevo desayunador que tiene el predio y tras ello, nuevamente el entrenador compartió un almuerzo con el plantel.

"Está muy metido en lo que es el club, recorre constantemente Estancia, muy metido en todo. Viene con ganas y confianza de que lo podemos sacar adelante. Es un desafío lindo poder retribuírselo adentro de la cancha", dijo el capitán Lucas Licht luego del ensayo matutino.

UN REFUERZO QUE DEBERÁ SER ARGENTINO

Gimnasia quiere incorporar un nuevo jugador a pedido de Diego Maradona tras la lesión de Lautaro Chávez y se trabaja intensamente en la búsqueda. En principio, el técnico le apunta a un delantero aunque tampoco se descarta un volante central, aunque el Lobo tiene una limitación reglamentaria.

Es que si pone el foco en un extranjero será el sexto del plantel y por tanto, para que éste pueda ser habilitado deberá haber jugado al menos diez partidos para su Selección. Teniendo en cuenta esto, a Gimnasia se le cierra un camino, ya que para reforzarse con un jugador internacional deberá ser jerarquía y hoy por hoy la billetera no le da para eso. En consecuencia, la búsqueda hoy parece quedar limitada a un jugador argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla