Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Reclamo de trabajadores autoconvocados del ministerio de Seguridad

Son civiles que, por fuera de los gremios estatales, se manifestaron este mediodía frente a esa cartera pidiendo un incremento en las bonificaciones

Reclamo de trabajadores autoconvocados del ministerio de Seguridad
Por Laura Romoli

Empleados enmarcados bajo la ley 10.430 del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sin intervención de los gremios, realizaron este miércoles una volanteada en la puerta de ingreso de la cartera, entre las 12 y las 14hs.

Se trata del personal civil del ministerio que conduce Cristian Ritondo que no se enmarca en representaciones gremiales y que reivindica un incremento para llevar ese plus de 1.250 pesos a 2.500 y de 790 a 2.800 pesos.

Según comunicaron "la protesta responde a una serie de reclamos, principalmente salariales para paliar la crítica situación que atraviesa el sector con sueldos promedio de $21.000".

"Por tratarse de un ministerio que los civiles comparten con personal policial, los reclamos pocas veces logran visualizarse, cómo así tampoco bonificaciones especiales con las cuales cuentan estatales de otras carteras bonaerenses", sostuvieron.

En la oportunidad, también se hizo llegar un petitorio al ministro Cristian Ritondo, solicitando una recomposición y un pedido de audiencia, con el titular y con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, explicaron los empleados regidos por la ley 10.430, piden impulsar la carrera administrativa en ese ámbito entre otras reivindicaciones laborales.

El reclamo abarca, según indicaron, a unos 400 trabajadores de distintas dependencias de esa cartera.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla