Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se levantó el paro de subtes previsto para mañana

Lo informaron las entidades gremiales tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió suspender por 24 horas el paro que iba a realizar entre las 5.30 y las 10.30 de mañana en las seis líneas y el Premetro, luego de haber sido convocada "de urgencia" a un encuentro de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo metropolitana para este jueves.

Los secretarios general y adjunto del sindicato, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informaron hoy en un comunicado que "las medidas de autodefensa fueron suspendidas por 24 horas ante la urgente convocatoria para las 11 de mañana de las autoridades laborales porteñas para analizar el faltante de empleos en la línea E".

Pero la organización sindical ratificó la continuidad del estado de "alerta" hasta después del encuentro.

El plenario de delegados del gremio, agrupado en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del dirigente docente Hugo Yasky, había decidido ayer un nuevo paro general en las seis líneas y el Premetro, entre las 5.30 y las 10.30 de mañana.

Los dirigentes gremiales exigen la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E, ratificó Pianelli, quien expresó que de no haber acuerdo mañana "continuará y se profundizará el plan de lucha sindical de autodefensa de los trabajadores".

La de mañana será la décima audiencia en Trabajo con los representantes de la concesionaria Metrovías y de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, había explicado que desde la inauguración de la extensión de la línea E "no se incorporó boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, incumpliendo los acuerdos que precisan ese requisito".

"Los problemas en varias líneas y en el Premetro en general, y en la E en particular son parte de la desidia y abandono de los trabajadores", afirmó, por lo que ratificó la necesidad de que el gobierno porteño declare "la emergencia en esa línea a partir de las pésimas condiciones de los trenes, que se incendian en ocasiones y tienen 50 años".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla