Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
La ola de calor, un infierno para los vecinos de La Plata que están sin agua y sin luz
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
VIDEO.- "Diablo de Polvo" en Florencio Varela: ¿qué es este remolino que también se da en Marte?
Olímpicos y platenses: el gran encuentro entre Alberto Lantieri y Tomás Etcheverry
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
VIDEO. Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, anunció ayer la renovación hasta enero del programa Precios Cuidados con aumentos promedio de 4,66% y un total de 553 productos.
Werner destacó el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno para aliviar el consumo, al asegurar que los precios de los alimentos comprendidos en la rebaja del IVA al 0% acumularon una caída promedio de 0,9% en los últimos 30 días.
El funcionario mantuvo esta tarde un contacto con la prensa en el que anunció la renovación del programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero próximo, con una suba promedio de 4,66% y una oferta total de 553 productos con la inclusión de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.
Dijo que el nivel de cumplimiento del plan Precios Esenciales promedió el 84% durante la última semana en las cadenas de supermercados y comercios adheridos de todo el país y que la facturación de las ventas concretadas a través del Ahora 12 marcaron en julio un crecimiento de 72% interanual, con un monto total de $29.217 millones.
“Todas estas políticas -como Precios Cuidados, Precios Esenciales, Ahora 12 y la eliminación del IVA- tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó Werner.
En lo que respecta a la eliminación del IVA en alimentos, el secretario de Comercio Interior dijo que los productos comprendidos en esta medida -que explican el 26% de los gastos de los hogares en este rubro- acumularon una suba promedio de 3% tras la fuerte depreciación del peso respecto al dólar ocurrida tras las elecciones primarias realizadas el 11 de agosto pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí