Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Un concierto improvisado de blues en la vereda le dio color a la tarde gris en la Ciudad

Dos músicos platenses sorprendieron a los transeúntes que circulaban por el centro bajo la llovizna con un concierto en plena vereda

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

11 de Septiembre de 2019 | 18:03

Son las 3 de la tarde, el cielo está gris y la primavera se demora. La mujer circula por la calle 50 a paso apurado, dejando adivinar la cantidad de cosas que le exige su agenda del miércoles. Pero de golpe algo llama su atención y frena la marcha, ella y otros transeúntes que, despistados, se dejan sorprender. Es la música. Son guitarras tocadas por dos hombres en plena calle. Tocan y cantan. La gente se deja seducir, se permite un perder dos minutos para, casi hipnotizada, escuchar.

Son dos músicos, uno es joven, otro es mayor. Se trata del músico platense Willy Busquets, quien junto a Pablo Ortega, se acercó a un local de instrumentos del centro a visitar a unos amigos y, habiendo guitarras de sobra, decidieron asomarse a la vereda a despuntar el vicio y deleitar con lo mejor de su repertorio. 

De pronto, Busquets, de larga trayectoria en el blues y que cuenta en su recorrido con haber integrado bandas como las de Menphis La Blusera y la de León Gieco, anuncia que cantará un tema que compuso para la Ciudad. “Está lloviendo un blues” se titula. Y mientras toca y canta y los curiosos miran, la garúa llega a la vereda como una invitada para completar la escena, que se transformó de repente en un recreo musical para oficinistas y comerciantes.

“El 27 de septiembre tocamos en Rey Lagarto”, anuncian. “Ok”, responde la mujer antes de retomar su camino a la oficina, llevando ahora otra expresión, como si la llovizna ya no le resultara tan antipática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla